Vacunación: Inscriben a personas con enfermedades preexistentes

Personas que tienen entre 18 y 59 años, con enfermedades preexistentes podrán inscribirse en un registro para recibir la vacuna contra el COVID- 19. Un grupo de profesionales de la salud determinará si les corresponde recibir la inmunidad.

Actualidad - Provincia
Formulario-enfermnedades-preexistentes-21-01-20-02
Página web para personas con enfermedades preexistentes

“Para el grupo de personas con enfermedades preexistentes que crean que puedan formar parte del grupo con factores de riesgo, ECOM desarrolló un autotest sanitario a través de un grupo de preguntas sencillas, para que puedan cargar la información. Estos datos serán analizados por profesionales de la salud, quienes determinarán si pertenecen o no al grupo de factores de riesgo que debe recibir la vacuna en esta etapa”, explica Benítez.

 

Además señala que en el marco de la primera etapa de la campaña, este miércoles comienza la segunda aplicación para el personal de salud con las 4.000 nuevas dosis que arribaron a la provincia.

 

En relación a la próxima etapa, la ministra comenta que la población ya se encuentra nominalizada y que las dosis serán aplicadas a medida que sean enviadas a través del Ministerio de Salud de la Nación.

 Formulario-enfermnedades-preexistentes-21-01-20-01

Cómo acceder

 

Para acceder al formulario, se debe ingresar al link https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/. Una vez en la página, la plataforma pide verificar la identidad de la persona a través de https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/login, donde se debe ingresar CUIL y clave y también se puede crear el usuario, en caso de no tenerlo. Allí se completa el formulario para que luego sea evaluado por los profesionales del Ministerio de Salud de la Provincia.

 

En el mismo sitio, una vez habilitada la campaña masiva, las personas podrán luego consultar el día, lugar y horario en el que podrán acceder a la vacuna. Así también lo podrán hacer quienes integren los otros grupos en las próximas etapas.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.