Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Vacunación: Inscriben a personas con enfermedades preexistentes

Personas que tienen entre 18 y 59 años, con enfermedades preexistentes podrán inscribirse en un registro para recibir la vacuna contra el COVID- 19. Un grupo de profesionales de la salud determinará si les corresponde recibir la inmunidad.

Provincia
Formulario-enfermnedades-preexistentes-21-01-20-02
Página web para personas con enfermedades preexistentes

“Para el grupo de personas con enfermedades preexistentes que crean que puedan formar parte del grupo con factores de riesgo, ECOM desarrolló un autotest sanitario a través de un grupo de preguntas sencillas, para que puedan cargar la información. Estos datos serán analizados por profesionales de la salud, quienes determinarán si pertenecen o no al grupo de factores de riesgo que debe recibir la vacuna en esta etapa”, explica Benítez.

 

Además señala que en el marco de la primera etapa de la campaña, este miércoles comienza la segunda aplicación para el personal de salud con las 4.000 nuevas dosis que arribaron a la provincia.

 

En relación a la próxima etapa, la ministra comenta que la población ya se encuentra nominalizada y que las dosis serán aplicadas a medida que sean enviadas a través del Ministerio de Salud de la Nación.

 Formulario-enfermnedades-preexistentes-21-01-20-01

Cómo acceder

 

Para acceder al formulario, se debe ingresar al link https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/. Una vez en la página, la plataforma pide verificar la identidad de la persona a través de https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/login, donde se debe ingresar CUIL y clave y también se puede crear el usuario, en caso de no tenerlo. Allí se completa el formulario para que luego sea evaluado por los profesionales del Ministerio de Salud de la Provincia.

 

En el mismo sitio, una vez habilitada la campaña masiva, las personas podrán luego consultar el día, lugar y horario en el que podrán acceder a la vacuna. Así también lo podrán hacer quienes integren los otros grupos en las próximas etapas.

Te puede interesar

Vacunacion-21-03-03-01

Comienza la vacunación a docentes

Provincia

Desde hoy se vacuna contra el COVID- 19 al personal docente en diez postas habilitadas en Chaco. Se aplicarán 2.500 dosis de la vacuna Sinopharm destinadas a los equipos directivos

Lo más visto

Boletín de noticias