
Esta semana habrá nuevos cortes en las calles de Resistencia. Será en el marco del Plan de Bacheo encarado por la comuna de la capital chaqueña y de la Dirección de Vialidad Provincial.
El concejal Dino Ortiz Melgratti sostiene que el Ejecutivo municipal debe otorgar aumentos periódicos a los municipales, de acuerdo a la inflación. Además, señala que el bono de fin de año no fue ratificado.
Actualidad - CiudadEl concejal por la UCR, Dino Ortiz Melgratti, se refiere la falta de paritarias que sufren los empleados del municipio capitalino durante todo el 2.020: “Así como se le ha pedido un esfuerzo descomunal al vecino de Resistencia a la hora de abonar los impuestos, también es obligación del Ejecutivo devolver el poder adquisitivo que perdió el empleado municipal el año pasado”.
“Los municipales no tuvieron un solo aumento acordado en todo el 2.020, sumándole a eso el gran compromiso que han tenido durante toda la pandemia, ya que varios sectores no pararon un solo día de trabajar”, apunta el edil.
Ortiz Melgratti aclara que “el bono de fin de año no fue ratificado como fijo, además de tampoco solucionar los problemas que acarrean los empleados, el cual como cualquier otro vecino de la ciudad paga sus impuestos y tienen sus gastos corrientes”
“El Ejecutivo municipal debe volver a lo que le corresponde, otorgar aumentos periódicos que superen a la inflación”, finaliza diciendo el concejal.
Esta semana habrá nuevos cortes en las calles de Resistencia. Será en el marco del Plan de Bacheo encarado por la comuna de la capital chaqueña y de la Dirección de Vialidad Provincial.
La comuna de la capital chaqueña mantiene el alerta ante las precipitaciones registradas este lunes. Habrá guardias en forma permanente.
La Cámara de Comercio de Resistencia invita a la conferencia de capacitación denominada “IA ¿Que puede hacer la Inteligencia Artificial por tu comercio? Hoy, No en el futuro”. Se desarrollará el jueves 18, a partir de las 20.30, en Juan D. Perón 111, 3° piso.
En la laguna de Villa Odorico, detrás del hipermercado, en Resistencia se realizan tareas de limpieza. En cumplimiento de una orden judicial, retiran desechos ejecutando el mantenimiento de espacios lacustres.
Hasta las 12 horas, se han acumulado 25 milimetros, según el pluviómetro municipal. La comuna de la capital chaqueña tiene activo el protocolo preventivo del sistema hídrico.
En la calle Irigoyen del 1600 a 2000, en Resistencia, la comuna pinta señalizaciones horizontales y verticales. Estas tareas incluyen pintura en cruces peatonales y cordones de ochavas.