
La Municipalidad de Resistencia decide el corte de algunas calles de la ciudad, por razones de seguridad. Es ante el exceso de agua acumulada debido a las intensas lluvias.
El concejal Dino Ortiz Melgratti sostiene que el Ejecutivo municipal debe otorgar aumentos periódicos a los municipales, de acuerdo a la inflación. Además, señala que el bono de fin de año no fue ratificado.
Actualidad - CiudadEl concejal por la UCR, Dino Ortiz Melgratti, se refiere la falta de paritarias que sufren los empleados del municipio capitalino durante todo el 2.020: “Así como se le ha pedido un esfuerzo descomunal al vecino de Resistencia a la hora de abonar los impuestos, también es obligación del Ejecutivo devolver el poder adquisitivo que perdió el empleado municipal el año pasado”.
“Los municipales no tuvieron un solo aumento acordado en todo el 2.020, sumándole a eso el gran compromiso que han tenido durante toda la pandemia, ya que varios sectores no pararon un solo día de trabajar”, apunta el edil.
Ortiz Melgratti aclara que “el bono de fin de año no fue ratificado como fijo, además de tampoco solucionar los problemas que acarrean los empleados, el cual como cualquier otro vecino de la ciudad paga sus impuestos y tienen sus gastos corrientes”
“El Ejecutivo municipal debe volver a lo que le corresponde, otorgar aumentos periódicos que superen a la inflación”, finaliza diciendo el concejal.
La Municipalidad de Resistencia decide el corte de algunas calles de la ciudad, por razones de seguridad. Es ante el exceso de agua acumulada debido a las intensas lluvias.
Con emotivo cierre y auténtica fiesta para los adolescentes de Resistencia, la Municipalidad celebra la Estudiantina, en el Parque 2 de Febrero. Alumnos de quinto año quinta división de la Escuela Nº45 "Héroes del Atlántico Sur" son los ganadores que abren el cofre de la felicidad y podrán viajar con sus compañeros a Villa Carlos Paz.
En el Parque Intercultural 2 de Febrero tiene lugar la jornada preparatoria de la elección de la embajadora de la Estudiantina 2025. Realizan el recorrido guiado y un asesoramiento escénico para el desfile.
La Municipalidad de Resistencia ultima los detalles organizativos con vistas a la Estudiantina 2025. La fiesta de los estudiantes se realizará este domingo 28 de septiembre, en el Parque Intercultural “2 de Febrero”.
Inicia en el Parque Ubano Laguna Argüello la disputa de la copa “Resistencia Juega”. Participan 300 chicos, entrenadores y familias.
Esta semana habrá nuevos cortes en las calles de Resistencia. Será en el marco del Plan de Bacheo encarado por la comuna de la capital chaqueña y de la Dirección de Vialidad Provincial.
El postulante a senador por el frente Fuerza Patria, Jorge Capitanich, señala que “hoy el pueblo lo que nos pide es que arreglemos la economía”. Lo expresa en un acto en Barranqueras, en conmemoración por el aniversario del triunfo electoral de 2019.
Legisladores provinciales, partidos políticos, organizaciones políticas, gremiales, sociales, entidades profesionales, de derechos humanos, estudiantiles, universitarias manifiestan repudio ante la represión policial en Villa Río Bermejito.
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero anuncia el programa de regularización del empleo público. También da a conocer la implementación de pases a planta en el Ministerio de Salud.
Diputados provinciales de la comisión de Hacienda inician las consultas a los distintos sectores involucrados para la elaboración del Presupuesto General de la Provincia 2026. Escuchan autoridades del Consejo de la Magistratura, Tribunal Electoral, del STJ y el Comité de Prevención de la Tortura.
Autoridades de seguridad vial de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Córdoba acuerdan agenda en relación al tránsito seguro en rutas del país. También participan representantes del sector transportista.