
La Cámara de Comercio de Resistencia convoca a comerciantes a un espacio de diálogo sectorial. El encuentro se realizará el lunes 14 de julio, a las 20.30, en la sede institucional, ubicada en Juan D. Perón 111, 3° piso.
El concejal Dino Ortiz Melgratti sostiene que el Ejecutivo municipal debe otorgar aumentos periódicos a los municipales, de acuerdo a la inflación. Además, señala que el bono de fin de año no fue ratificado.
Actualidad - CiudadEl concejal por la UCR, Dino Ortiz Melgratti, se refiere la falta de paritarias que sufren los empleados del municipio capitalino durante todo el 2.020: “Así como se le ha pedido un esfuerzo descomunal al vecino de Resistencia a la hora de abonar los impuestos, también es obligación del Ejecutivo devolver el poder adquisitivo que perdió el empleado municipal el año pasado”.
“Los municipales no tuvieron un solo aumento acordado en todo el 2.020, sumándole a eso el gran compromiso que han tenido durante toda la pandemia, ya que varios sectores no pararon un solo día de trabajar”, apunta el edil.
Ortiz Melgratti aclara que “el bono de fin de año no fue ratificado como fijo, además de tampoco solucionar los problemas que acarrean los empleados, el cual como cualquier otro vecino de la ciudad paga sus impuestos y tienen sus gastos corrientes”
“El Ejecutivo municipal debe volver a lo que le corresponde, otorgar aumentos periódicos que superen a la inflación”, finaliza diciendo el concejal.
La Cámara de Comercio de Resistencia convoca a comerciantes a un espacio de diálogo sectorial. El encuentro se realizará el lunes 14 de julio, a las 20.30, en la sede institucional, ubicada en Juan D. Perón 111, 3° piso.
En varias calles del centro resistenciano el tránsito estará restringido. Las arterias afectadas serán las avenidas Belgrano del 600 al 700 y Alberdi y Franklin y las calles Don Bosco entre el 500 y el 600, y French 676.
En calle Don Bosco, desde avenida Sarmiento hasta Italia se lleva a cabo el proceso de poda responsable. Se extraen dos especies tóxicas de tulipanero africano, por su toxicidad.
Esta semana habrá nuevas restricciones vehiculares en el centro de la capital chaqueña. La Municipalidad de Resistencia y la Dirección de Vialidad Provincial dan continuidad al Plan de Bacheo 2.025.
Varias actividades relacionadas con la seguridad vial se desarrollan en el Domo del Centenario, al conmemorarse el Día. Alrededor de 6 mil personas visitan los stands.
La Municipalidad de Resistencia anticipa cortes en calles céntricas. Argumenta tareas de demolición y reconstrucción de calzadas.