Zdero: “No se hagan los zonzos, quieren aumentar y el Estado no paga la luz”

El legislador provincial Leandro Zdero manifiesta: “no se hagan los zonzo, quieren aumentar y el Estado no paga la luz”. Vuelve a reclamar que las empresas públicas regularicen su situación.

Actualidad - Provincia
Leandro-Zdero-21-01-14-01
Diputado provincial Leandro Zdero

El diputado provincial Leandro Zdero reitera nuevamente el pedido para que los entes del Estado regularicen su situación ante la empresa SEChEEP, en una deuda que supera los 2.400 millones de pesos. Hace un tiempo atrás, junto a su par, Carim Peche, presentan este proyecto para que en caso de que los estamentos no paguen la luz la empresa proceda al corte del mismo como lo hace con cualquier hijo de vecino.

 

Sobre este tema, Zdero manifiesta: “Nadie puede tener coronita y me parece que hay que comenzar a dar el ejemplo desde el mismo gobierno. Los chaqueños seguimos pagando la luz más cara y el servicio continúa siendo pésimo; hay días que tienen contadas las horas de luz en muchos lugares de la provincia resultados de una mala administración reinante hace más de 12 años”.  

 

¿Pagarán los entes del Estado, antes de la audiencia pública?

 

“Estamos frente a la convocatoria de la audiencia pública y estas cuestiones tienen que resolverse para que a todos los usuarios se los mida con la misma vara. Hoy más que nunca hay que poner blanco sobre negro e impedir que estas empresas con deficiencias le metan la mano al bolsillo de la gente. ¿Cómo puede ser que Lotería Chaqueña deba más de 5 millones de pesos a SEChEEP y SAMEEP supere una deuda 1.300 millones de pesos? Y así puedo seguir enumerando el monto adeudado por cada ente público, deben, deben y deben…”, apunta Zdero.

 

Los aumentos los harán igual

 

“Las empresas públicas están raquíticas y quebradas, lo único que hacen es cobrar los servicios más caros y las audiencias serán una puesta en escena porque los servicios van a aumentar igual pase lo que pase en estas convocatorias. Necesitamos orden y como oposición, creemos que esta decisión es inviable para los usuarios”- finaliza el legislador. 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.