Chaco On Line Chaco On Line

Zdero: “No se hagan los zonzos, quieren aumentar y el Estado no paga la luz”

El legislador provincial Leandro Zdero manifiesta: “no se hagan los zonzo, quieren aumentar y el Estado no paga la luz”. Vuelve a reclamar que las empresas públicas regularicen su situación.

Provincia
Leandro-Zdero-21-01-14-01
Diputado provincial Leandro Zdero

El diputado provincial Leandro Zdero reitera nuevamente el pedido para que los entes del Estado regularicen su situación ante la empresa SEChEEP, en una deuda que supera los 2.400 millones de pesos. Hace un tiempo atrás, junto a su par, Carim Peche, presentan este proyecto para que en caso de que los estamentos no paguen la luz la empresa proceda al corte del mismo como lo hace con cualquier hijo de vecino.

 

Sobre este tema, Zdero manifiesta: “Nadie puede tener coronita y me parece que hay que comenzar a dar el ejemplo desde el mismo gobierno. Los chaqueños seguimos pagando la luz más cara y el servicio continúa siendo pésimo; hay días que tienen contadas las horas de luz en muchos lugares de la provincia resultados de una mala administración reinante hace más de 12 años”.  

 

¿Pagarán los entes del Estado, antes de la audiencia pública?

 

“Estamos frente a la convocatoria de la audiencia pública y estas cuestiones tienen que resolverse para que a todos los usuarios se los mida con la misma vara. Hoy más que nunca hay que poner blanco sobre negro e impedir que estas empresas con deficiencias le metan la mano al bolsillo de la gente. ¿Cómo puede ser que Lotería Chaqueña deba más de 5 millones de pesos a SEChEEP y SAMEEP supere una deuda 1.300 millones de pesos? Y así puedo seguir enumerando el monto adeudado por cada ente público, deben, deben y deben…”, apunta Zdero.

 

Los aumentos los harán igual

 

“Las empresas públicas están raquíticas y quebradas, lo único que hacen es cobrar los servicios más caros y las audiencias serán una puesta en escena porque los servicios van a aumentar igual pase lo que pase en estas convocatorias. Necesitamos orden y como oposición, creemos que esta decisión es inviable para los usuarios”- finaliza el legislador. 

Te puede interesar

Leandro-Zdero-20-11-30-01

"SEChEEP y SAMEEP, en boca de todos pero en manos de nadie", dispara Zdero

Provincia

El diputado provincial Leandro Zdero reitera su malestar y rechazo a lo sucedido este fin de semana donde miles de usuarios se quedaron sin luz ni agua por más de 20 horas. “El servicio sigue siendo pésimo y hay que sincerar la situación de las empresas para que los chaqueños no sigan padeciendo estas malas administraciones”, fustiga. 

Leandro-Zdero-20-12-30-01

Zdero indignado con deuda del Estado chaqueño con SEChEEP

Provincia

El diputado provincial Leandro Zdero manifiesta su indignación al conocer la deuda de los organismos del Estado con SEChEEP, luego de la reunión mantenida, junto a sus pares radicales, con los gremios de la empresa. Sostiene que es inaceptable que algunos sectores del Estado Provincial, tengan el privilegio de no pagar la energía que consumen. 

Lo más visto

Atletico-Regional-01

Clubes de barrio podrán acceder al nuevo Plan Básico Universal para los servicios de telefonía celular, fija, Internet y TV paga

Sociedad

Desde el 1 de enero de 2.021, entrará en vigencia la PBU (Prestación Básica Universal Obligatoria) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción. El beneficio llegará a los clubes que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098, en el “Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo”.

Boletín de noticias