Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Equipo del Ministerio de Seguridad de la Nación interviene en la búsqueda del joven wichí desaparecido

Un equipo del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas participa en la búsqueda de Hernán Andrada, el joven wichí que desapareciera desde el 10 de diciembre pasado. Se suman a las brigadas nacionales y efectivos provinciales que intervienen.

Actualidad - Provincia
Busqueda-de-Hernan-Andrada-21-01-07-01
Búsqueda de Hernán Andrada

Llega desde Buenos Aires a Misión Nueva Pompeya, un equipo del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, con el objetivo de intensificar la búsqueda de Hernán Andrada, coordinando con la comunidad wichí, sus familiares y organizaciones que conocen el territorio y que rastrillan el monte desde su desaparición, el 10 de diciembre del 2.020, cuando Andrada salió a mariscar para dar de comer a su familia.

El despliegue comienza hoy con equipos integrados por los baqueanos de la comunidad, las brigadas nacionales y efectivos policiales de la provincia.

 

En una primera instancia, se realiza una reunión de planificación en la Escuela Nº 1.082 de Misión Nueva Pompeya, en la que participaron los responsables del SIFEBU, el fiscal de investigaciones del Juzgado Multifueros de Misión Nueva Pompeya, doctor Francisco Morales Bordón;  los jefes de Policía de Juan José Castelli y Nueva Pompeya; Jorge Gómez  por la CCC (Corriente Clasista Combativa) de Juan José Castelli, María Belén Yacante por la CCC de Misión Nueva Pompeya; Orlando Aranda por la FNC (Federación Nacional Campesina) de Nueva Población y Alejandro Romero por el PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo), además de representantes del gobierno provincial y local.

    

Te puede interesar

Justicia-de-Paz-y-Faltas-21-11-19--01

Jueces de Paz y Justicia hacen eje en el nuevo Código Contravencional

Actualidad - Provincia

Jueces de Paz y Faltas de todo el Chaco se reúnen hoy en el Salón Auditorio del Edificio de Tribunales de Sáenz Peña y también, vía Streaming, 116 personas siguen la trasmisión en vivo. La segunda edición de este año del plenario se centra en el proyecto del Nuevo Código Contravencional; cuestiones prácticas de la apertura de cuentas judiciales y sobre el plan de digitalización.

Encuentro-Provincial-de-Iglesias-Evangelicas-21-11-01-02

Entregan certificados a 150 Iglesias Evangélicas

Actualidad - Provincia

El gobernador Jorge Capitanich participa del Encuentro de Iglesias Evangélicas que reúne a referentes de más de 200 instituciones, en el Centro de Convenciones Gala. Entrega 150 certificados del Registro Provincial de Culto a 150 representantes, destacando “el rol social que cumplen las iglesias, dada la contención espiritual que brindan y el compromiso con las necesidades de las personas”.

Lo más visto

Boletín de noticias