Últimas noticias

Equipo del Ministerio de Seguridad de la Nación interviene en la búsqueda del joven wichí desaparecido

Un equipo del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas participa en la búsqueda de Hernán Andrada, el joven wichí que desapareciera desde el 10 de diciembre pasado. Se suman a las brigadas nacionales y efectivos provinciales que intervienen.

Actualidad - Provincia
Busqueda-de-Hernan-Andrada-21-01-07-01
Búsqueda de Hernán Andrada

Llega desde Buenos Aires a Misión Nueva Pompeya, un equipo del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, con el objetivo de intensificar la búsqueda de Hernán Andrada, coordinando con la comunidad wichí, sus familiares y organizaciones que conocen el territorio y que rastrillan el monte desde su desaparición, el 10 de diciembre del 2.020, cuando Andrada salió a mariscar para dar de comer a su familia.

El despliegue comienza hoy con equipos integrados por los baqueanos de la comunidad, las brigadas nacionales y efectivos policiales de la provincia.

 

En una primera instancia, se realiza una reunión de planificación en la Escuela Nº 1.082 de Misión Nueva Pompeya, en la que participaron los responsables del SIFEBU, el fiscal de investigaciones del Juzgado Multifueros de Misión Nueva Pompeya, doctor Francisco Morales Bordón;  los jefes de Policía de Juan José Castelli y Nueva Pompeya; Jorge Gómez  por la CCC (Corriente Clasista Combativa) de Juan José Castelli, María Belén Yacante por la CCC de Misión Nueva Pompeya; Orlando Aranda por la FNC (Federación Nacional Campesina) de Nueva Población y Alejandro Romero por el PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo), además de representantes del gobierno provincial y local.

    

Te puede interesar
Directorio-del-Insssep-24-01-04-01

Completan el Directorio del Insssep

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

En una ceremonia en el Insssep, asumen los integrantes restantes del Directorio del organismos. Asumen Emilio David Capello como vocal titular por el sector activo; Raúl Cantero por los pasivos y Carlos Enríque Gómez como síndico electo titular.

Lo más visto