
Diputados radicales no dan quórum a la última sesión del año

Diputados provinciales de la UCR dan a conocer un comunicado mediante el cual fundamentan la decisión de no dar quorum en la sesión de este miércoles “Estuvimos, y no dimos quorum porque era nuestro deber frenar la privatización de SEChEEP Y SAMEEP y otros servicios públicos”, explican.
“Había dos leyes en el temario del día que ya adelantamos no íbamos a acompañar porque atentan contra los derechos de los chaqueños, una de ellas es la que faculta al Poder Ejecutivo a constituir una sociedad anónima con participación estatal incorporando capital privado hasta un 49 por ciento de sus acciones societarias, entre los servicios que podrá prestar esta empresa del Estado se encuentra el de desarrollar proyectos vinculados al uso de fuentes renovables destinadas a la producción de energía eléctrica, operaciones inmobiliarias, servicios de vigilancia de edificios públicos que hoy realiza la policía, de portería y otros”, detallan los legisladores radicales.
“Es una Ley inconstitucional ya que contradice lo establecido en el artículo 54 de nuestra Constitución Provincial ‘…Los servicios públicos pertenecen al Estado Provincial o a las municipalidades y no podrán ser enajenados ni concedidos para su explotación…’ en estos 13 años fundieron las empresa, las endeudaron y la solución que encuentra este gobierno es armar empresas paralelas generando incertidumbre en los trabajadores”, fundamentan.
“Promueve también el vaciamiento de las empresas públicas, autoriza a la autoridad de aplicación, a requerir y/o gestionar la transferencia de recursos y bienes, incluyéndose equipamientos y bienes registrales y no registrales de jurisdicciones estatales provinciales a la firma Obras y Servicios Integrales del Chaco S.A, una Ley que esta más cerca de ser un negocio para unos pocos que un beneficio para los chaqueños”, sostienen los diputados radicales
“¡Exprópiese!”
“La otra Ley es el proyecto 2.115/20 que crea un Banco de Tierras, no es otra cosa que la versión chaqueña del ‘exprópiese’ venezolano, y como anticipamos vamos a recurrir a todas las herramientas que ofrece la democracia y la justicia para impedir este avasallamiento”, afirman.


Chaco activa un fuerte esquema de incentivos fiscales y financiamiento para atraer inversiones

Ecosistemas conectados: lanzan "Ríos del Yaguareté", la red de conservación continental que abarca cuatro países

Más de 29.000 educadores se capacitan en Inteligencia Artificial y comprensión lectora

Habilitan el servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco para anticipar compras sin interés

Chaco activa un fuerte esquema de incentivos fiscales y financiamiento para atraer inversiones

Habilitan el servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco para anticipar compras sin interés

Estatales provinciales: Confirman el pago del refuerzo económico de octubre

Travesía en kayak por el río Bermejo: la aventura de tres días que conecta con la naturaleza pura del Parque Nacional El Impenetrable

El Frente Renovador define en Resistencia propuestas para consolidar la productividad del NEA


