Últimas noticias

Diputados radicales no dan quórum a la última sesión del año

Legisladores provinciales radicales explican los motivos por los que no dan quórum para la sesión legislativa de hoy. Afirman que pretenden “frenar la privatización de SEChEEP y SAMEEP y otros servicios públicos.

Actualidad - Provincia
diputados-UCR-20-12-30-01
Diputados provinciales de la UCR

Diputados provinciales de la UCR dan  a conocer un comunicado mediante el cual fundamentan la decisión de no dar quorum en la sesión de este miércoles “Estuvimos, y  no dimos quorum porque era nuestro deber frenar la privatización de SEChEEP Y SAMEEP y otros servicios públicos”, explican.

 

 

“Había dos leyes en el temario del día que ya adelantamos no íbamos a acompañar porque atentan contra los derechos de los chaqueños, una de ellas es la que faculta al Poder Ejecutivo a constituir una sociedad anónima con participación estatal incorporando capital privado hasta un 49 por ciento de sus acciones societarias, entre los servicios que podrá prestar esta empresa del Estado se encuentra el de desarrollar proyectos vinculados al uso de fuentes renovables destinadas a la producción de energía eléctrica, operaciones inmobiliarias, servicios de vigilancia de edificios públicos que hoy realiza la policía, de portería y otros”, detallan los legisladores radicales. 

 

 

Es una Ley inconstitucional ya que contradice lo  establecido en el artículo 54 de nuestra Constitución Provincial ‘…Los servicios públicos pertenecen al Estado Provincial o a las municipalidades y no podrán ser enajenados ni concedidos para su explotación…’ en estos 13 años fundieron las empresa, las endeudaron y la solución que encuentra este gobierno es armar empresas paralelas generando incertidumbre en los trabajadores”, fundamentan.

“Promueve también el vaciamiento de las empresas públicas, autoriza  a la autoridad de aplicación, a requerir y/o gestionar la transferencia de recursos y bienes, incluyéndose equipamientos y bienes registrales y no registrales de jurisdicciones estatales provinciales a la firma Obras y Servicios Integrales del Chaco S.A, una Ley que esta más cerca de ser un negocio para unos  pocos que un beneficio para los chaqueños”, sostienen los diputados radicales

 

“¡Exprópiese!”

 

“La otra Ley es el proyecto 2.115/20 que crea un Banco de Tierras, no es otra cosa que la versión chaqueña del ‘exprópiese’ venezolano, y como anticipamos vamos  a recurrir a todas las herramientas que ofrece la democracia y la justicia para impedir este avasallamiento”, afirman. 

Te puede interesar
Camara-de-Comercio-de-Resistencia-Conversatorio-sobre-pymes-24-01-15-01

Trazan agenda en la búsqueda de créditos para pymes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Cámara de Comercio de Resistencia junto al subsecretario de Industria, Empleo y Comercio, Martín Mastandrea delinean una agenda de trabajo con el fin de establecer un canal de gestión para líneas crediticias. Es en la búsqueda de  capital de trabajo para comercios y pymes, así como leasing para maquinarias.

Lo más visto
Ñachec-24-03-13-02

Zdero presenta el programa Ñachec

Chaco On Line

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero y la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, presentan y ponen en marcha Ñachec. Los ejes propuestos son: Política Alimentaria, Programa de Empleo y Capacitación; y Asistencia Habitacional.