Aún no perciben las becas, los egresados del Curso de Formación de Agentes Penitenciarios

98 alumnos egresados del IV Curso de Formación de Agentes Penitenciarios del Chaco mantienen la espera por el pago de las becas. Así aguardan percibir este beneficio para antes de fin de año.

Actualidad - Provincia
Egresados-del-IV-Curso-de-Formacion-para-Agentes-Penitenciarios-20-12-29-01
Egresados del IV Curso de Formación de Agentes Penitenciarios

98 alumnos egresados del “IV Curso de Formación de Agentes Penitenciarios” de Chaco continúan esperando el cumplimiento del compromiso asumido por el Gobierno Provincial para el pago de las becas, tal cual quedara establecido luego de que el gobernador Jorge Capitanich firmará el Decreto Nº 1.771/20 que permitiría el cobro de dicho beneficio.

 

La última información que trascendiera sobre esta cuestión es que ahora nuevamente se debe  esperar que el gobernador firme un nuevo decreto para que les acrediten el dinero a las respectivas cajas de ahorro  de los 98 beneficiarios. No hay ningún informe concreto de cuándo y cómo se comenzará a pagar.

 

Los familiares de los alumnos, luego de más de un año de espera para obtener alguna respuesta, tienen la esperanza de que “antes del fin de año estos 98 ciudadanos chaqueños cobren ese beneficio por el sacrificio de educarse y entrenarse para perfeccionar el desarrollo de la profesión con responsabilidad y vocación, con el objetivo de fortalecer el Servicio Provincial Penitenciario”.

Mientras la espera continúa, el legislador Roy Nikisch, autor de un pedido de informes acerca de la situación de los egresados del “IV Curso de Formación de Agentes Penitenciarios” considera: “Más allá que toda promesa de incorporación al Servicio Penitenciario que ocurrió durante la gestión anterior del ex gobernador Domingo Peppo, la continuidad de los compromisos y acciones asumidas por el Estado trascienden el cambio de administración, si es esa una de las razones por las cuales no se los incorpora. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.