Preocupación por intento de creación de empresa de servicios con participación privada

Legisladores radicales se reúnen con dirigentes gremiales de SEChEEP. Reciben la preocupación del sector por el intento de creación de una empresa de obras y servicios con participación privada.

Actualidad - Provincia
diputados-UCR-Gremio-de-SEChEEP-20-12-29
Diputados de la UCR con dirigentes de gremio de SEChEEP

Diputados de la UCR reciben a referentes gremiales de SEChEEP, quienes exponen preocupación por el proyecto de Ley 1676/20 enviado por el Poder Ejecutivo Provincial por el cual se propicia la creación de una empresa de obras y servicios con participación privada.

 

Los legisladores dan detalles del encuentro. “Nos transmitieron su preocupación por la intención del gobierno provincial de avanzar en la aprobación de esta Ley que permitiría llevar adelante un proceso de privatización encubierta, se crea una empresa de servicios ‘paralela’ que, entre otros rubros, puede desarrollar proyectos vinculados al uso de fuentes renovables destinadas a la producción de energía eléctrica”, señalan

 

“La ley también permite el vaciamiento de las empresas públicas en el artículo 16 autoriza la transferencia de  recursos y bienes, incluyéndose equipamientos y bienes registrales y no registrales de jurisdicciones estatales provinciales”, detallan.

 

“Y por supuesto una gran preocupación por la situación de los trabajadores por su futuro laboral, no es cierto lo que argumenta el gobierno respecto de que esta Ley viene a terminar con la precarización, todo lo contrario, no olvidemos que en el mensaje de elevación del presupuesto 2.021, Capitanich  anticipó que a partir de 1 de enero el gobierno provincial no girará más recursos a las empresas de servicios, con lo cual se hará insostenible el pago a CAMMESA, pago de salarios, etc,”, consideran. 

 

Finalmente los legisladores expresan su posición de no acompañar esta iniciativa. “Haremos todo lo que haya que hacer para frenar este intento privatizador, si es necesario recurriremos a la justicia”, anticipan. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.