Pedirán opiniones para iniciativa sobre capacitación sobre Malvinas para quienes se desempeñen en la función pública

La comisión de Educación de la Legislatura chaqueña se trata la iniciativa de la capacitación obligatoria de la temática Malvinas para quienes se desempeñen en la función pública. Se pedirá opinión al Ministerio de Gobierno y a la fundación nombrada Soberanía y la denominación del archipiélago.

Actualidad - Provincia
Comision-de-Educacion-20-12-22-01
Comisión de Educación de la Legislatura del Chaco

Este martes se concreta la reunión extraordinaria N°15 de la comisión de Educación y Biblioteca Legislativa de la Cámara de Diputados del Chaco, presidida por la diputada Gladis Cristaldo, junto a sus pares Teresa Cubells y Andrea Charole, y por videoconferencia participan las legisladoras Carina Batalla, Alicia Digiuni y María Elena Vargas. 

Es en este ámbito donde se analiza un proyecto de ley presentado por la diputada provincial Elda Insaurralde por el que se propone establecer la capacitación obligatoria en la temática de Malvinas, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en forma permanente o transitoria, por cargo electivo, designación directa, por concurso o por cualquier otro medio legal, referido a los Poderes Ejecutivos, Legislativo y Judicial y organismos autárquicos y descentralizados del Chaco. Sobre este proyecto se solicitará pedido de opinión al Ministerio de Gobierno y a la Fundación “Soberanía y Malvinas” y hasta su recepción la propuesta permanecerá en cartera.

Comision-de-Educacion-20-12-22-02
También se trata un proyecto de resolución, autoría del diputado provincial Aurelio Díaz, que tiene por objeto expresar preocupación por la situación irregular que estaría ocurriendo en la escuela secundaria de Formación Agrícola N° 2 de Paraje El Zanjón de Quitilipi, según denuncia de padres e integrantes de la cooperadora, respecto a supuesta malversación de fondos destinados a programas de estudios; del comedor escolar y de bienes de la cooperadora, por parte de los directivos de la escuela. Esta iniciativa cuenta con dictamen favorable de las diputadas provinciales Batalla, Cardozo y Digiuni sobre el texto original, en tanto que las diputadas provinciales Cristaldo, Vargas y Cubells adelantan dictamen con un pedido de informe. 

Por último se trata el expediente por el cual se remite el veto parcial del Poder Ejecutivo a  la a sanción legislativa Nº 3.239 -E por la que se establece modificaciones al Régimen de Licencia de Docentes de la Ley 647 -E (Estatuto Docente), sobre lo cual se acepta parcialmente el veto parcial y se presentará un proyecto de ley que contemple las sugerencias del Poder Ejecutivo.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.