Últimas noticias

Convergencia Social delinea las bases para el 2.023

El ex gobernador Ángel Rozas encabeza un encuentro provincial virtual de Convergencia Social. En este ámbito, se delinea las bases para la propuesta electoral rumbo hacia los desafíos electorales de 2.013. 

Actualidad - Provincia
UCR-Convergencia-Social-Encuentro-Virtual-20-12-22-01
Encuentro provincial virtual de UCR- Convergencia Social

Con el objetico de cerrar las actividades de este año  y coordinar la agenda de trabajo hacia adelante, el presidente de UCR-Convergencia Social, el ex gobernador y actual vicepresidente segundo del Comité Nacional del radicalismo, Ángel Rozas, convoca a un encuentro virtual del que participan dirigentes y militantes de todo el Chaco, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y concejales

 

Objetivos 2.023

 

Luego de dar la bienvenida y agradecer la participación de convergentes de toda la provincia, Rozas ofrece detalles del cronograma de trabajo que permitirán abordar los temas generales y particulares de cada región. Al respecto se adelanta  la conformación de foros que servirán como espacio de análisis y generación de programas y políticas públicas de cara a los desafíos electorales del 2.023:

 

·         Foro para la defensa de las empresas de servicios públicos SEChEEP y  SAMEEP. Programa de saneamiento económico y operativo. Tarifas diferenciales por sector y comunitaria.   

 

·         Foro por la valoración del empleo y el salario público: Cronograma de paritarias en acuerdo con los sectores representativos. Estabilidad laboral.

 

 

·         Foro para la defensa del InSSSeP: Sostenimiento del 82 por ciento móvil. Plena cobertura a afiliados a la obra social. 

 

·         Foro de accesibilidad a la educación pública: Deserción en sectores vulnerables. Programa para la recuperación de la matrícula escolar.

 

 

·         Foro productivo: Rebaja y/o eliminación de impuestos como eje central del desarrollo productivo del sector primario, economías regionales, industrias, pymes, emprendedores y otros generadores de empleo.   

 

Internas partidarias

El encuentro sirve también para anunciar que como resultado de consultas realizadas a dirigentes y militantes de la provincia,  se decide  proponer al intendente de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini, como candidato a presidente del Comité Provincial de la UCR para competir en las internas partidarias que se realizarán el próximo 15 de mayo. Lo acompañará como candidata a vicepresidenta la intendenta de Pampa del Infierno, Glenda Seifert.  En ese marco, también se adelanta que Ángel Rozas encabezará la lista de candidatos a delegados al Comité Nacional de la UCR.

 

Mirada larga

 

Respecto del proceso interno, Rozas señala:  “Todos conocen mi vocación por un radicalismo unido, fuerte, competitivo,  lo que no  invalida que cada uno tenga legítimas aspiraciones,  en esta oportunidad  la decisión de Convergencia Social de participar de internas partidarias tiene que ver con renovar el espíritu militante y ratificar los principios de nuestro movimiento, un espacio plural, participativo, progresista, solidario y humanista, protagonista de grandes cambios, esto no es para disputar  uno  o dos cargos más,  tiene que ver con una mirada más larga y abarcadora hacia el 2.023,  es necesaria una movilización republicana y democrática defendiendo nuestros derechos cuando quieren ser vulnerados.”  

Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
Ñachec-24-03-13-02

Zdero presenta el programa Ñachec

Chaco On Line

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero y la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, presentan y ponen en marcha Ñachec. Los ejes propuestos son: Política Alimentaria, Programa de Empleo y Capacitación; y Asistencia Habitacional.