Chaco On Line Chaco On Line

“Decidimos Acompañarte”: piden colaboración para donar canastas navideñas a familias carenciadas

La fundación “Decidimos Acompañarte” inicia una campaña solidaria para apadrinar a familias más carenciadas, recolectando fondos para el armado de canastas navideñas. En la plaza 9 de Julio se encuentran en un stand de la Feria de Emprendedores, el sábado 19 y el domingo 20, de 10 a 22 horas, para recibir colaboración.

Sociedad
Decidimos-acompaniarte-stand-feria-20-12-20-01
Stand de la fundación Decidimos Acompañarte

La presidenta de la institución, Rocío Medina destaca que “estamos realizamos una feria americana con el objetivo de recolectar fondos para el armado de canastas navideñas que serán donadas a vecinos del asentamiento 6 de Septiembre, ubicado en la zona sur de Resistencia”.

 

En este sentido, relata que hace poco tiempo junto a un grupo de docentes y jóvenes conformaron la fundación a partir de una demanda de la comunidad que habita en cercanías al canal Quijano, en avenida Hernandarias a la altura entre 3.600 y 4.000.

 

”Quienes integramos esta organización de carácter educativo vimos la necesidad de contribuir en áreas sociales, deportes y educativo para llevar una mayor calidad de vida a los vecinos de esa zona de la ciudad”, describe Medina.

 Decidimos-acompaniarte-stand-feria-20-12-20-02

De esta manera, asegura que se está trabajando en un proyecto, que ya ha sido presentado al Ministerio de Educación, para que se construya una escuela secundaria y la necesidad de un espacio recreativo para los niños, dado que no cuentan con plazas en la zona.

 

También, indica que los docentes que integran la fundación tienen previsto llevar adelante clases de apoyo sobre herramientas TICs, durante enero.

 Decidimos-acompaniarte-stand-feria-20-12-20-03

Para aquellos que quieran colaborar con donaciones para la venta en la feria americana o con compras en el stand, podrán acercarse a la plaza 9 de Julio en los días y horarios en mención, o comunicarse al celular 3624744666.

 

Te puede interesar

Marcela-Acunia-21-04-25-01

Mujeres al Frente denuncia persecución

Provincia

La dirigente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano, Marcela Acuña denuncia persecución de parte de autoridades provinciales. En particular, asegura que se le hace intimaciones de los Ministerios de Seguridad y de Salud. 

Lo más visto

Motomandados-Agencia-Nacional-de-Seguridad-Vial-21-07-22-01

Mirada chaqueña en la seguridad vial

Provincia

El dirigente de los motomandados, Fabio Zerpa, representa la mirada chaqueña en el Comité Nacional de la Administración Nacional de Seguridad Vial. Se compromete a una tarea articulada con sus comprovincianos.

Boletín de noticias