Policías Autoconvocados hacen sentir sus reclamos en Castelli

La Asociación de Policías Autoconvocados de Juan José Castelli manifiesta en esa ciudad. Reclama blanqueo de sumas en negro, pedido de diálogo al Poder Ejecutivo Provincial y rechazo total del proyecto de Ley de Asociaciones para las fuerzas policiales y penitenciarias.

Actualidad - Provincia
Marcha-Zul-Castelli-20-12-17-01
Marcha Azul frente al Nuevo Banco del Chaco, en Castelli

La Asociación Policías Autoconvocados de Juan José Castelli, que agrupa a policías retirados, pensionadas y familiares de los Departamentos Güemes y Maipú, se suma a la “Marcha azul por la dignidad policial” organizada por el  (FREPACh), con consignas referidas al blanqueo de sumas en negro, pedido de diálogo al Poder Ejecutivo Provincial y rechazo total del proyecto de Ley de Asociaciones para las fuerzas policiales y penitenciarias.

 

Reclaman una vez más, la convocatoria de la mesa técnica salarial del sector para tratar la deuda del 8 por ciento del blanqueo del suplemento recargo de servicio, y el blanqueo total del suplemento refrigerio de 5 mil establecido para los policías y penitenciarios en actividad a partir del  1º de septiembre de 2.020.

 Marcha-Zul-Castelli-20-12-17-03

Pretenden el blanqueo total de los montos en negro, a su valor actualizado, respetando la estructura salarial del escalafón seguridad, por un total de 12.200 pesos, equivalente al 33 por ciento del sueldo del Agente de policía, que tenga alcance también a los retirados y pensionadas que hoy no perciben ese monto mensual.

 

Rechazan en todos sus términos al proyecto de Ley 1.860/20 de “Asociación de las Fuerzas de Seguridad”, y reclaman la sindicalización en el marco de un proceso de democratización de los trabajadores policiales y penitenciarios.

 Marcha-Zul-Castelli-20-12-17-02

En la última actividad gremial de este año, el referente de la asociación castelense de policías retirados y pensionadas, Eugenio Gamarra dice:: “estamos cerrando el año con una marcha pacífica dentro de los protocolos sanitarios establecidos, en rechazo a la política salarial aplicada a los trabajadores policiales y penitenciarios, y por ende a los jubilados y pensionadas de este sector”.

 Marcha-Zul-Castelli-20-12-17-04

Asimismo precisa que “la marcha azul partió desde la Plaza San Martin, y realizó un recorrido que abarcó la sucursal local del Nuevo Banco del Chaco, el Servicio Penitenciario, la Comisaria 1°, regresando por avenida San Martin  a la plaza central, donde para finalizar se entonó el Himno Nacional Argentino y se realizó minuto de silencio en homenaje a los policías caídos en cumplimiento del deber”.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.