Chaco On Line Chaco On Line

Legisladores radicales acusan a Obeid y Díaz de dar quórum "para aprobar una ley inconstitucional"

Legisladores provinciales radicales acusan a los diputados Aurelio Díaz y Luis Obeid de “garantizar el quórum para aprobar una ley inconstitucional”. Sostienen que esta norma “violenta artículos del Código Civil y Comercial de la Nación”.  

Provincia
Sesion-20-12-17-01
Sesión de la Legislatura chaqueña

Diputados de la UCR expresan su preocupación por la situación “plagada de irregularidades y violencia institucional” que se vive en la sesión en la Cámara de Diputados de la provincia al momento de tratarse la el proyecto de  Ley 1.463/20 que implementa los juicios civiles y comerciales por jurados. En ese contexto denuncian que “los diputados del partido Obrero Aurelio Díaz y del PRO Luis Obeid facilitaron el quórum para el tratamiento”.

 

Los legisladores dan detalle de lo acontecido: “Al momento de tratarse la Ley, pedimos su permanencia en cartera en virtud de haber ingresado a la Cámara de Diputados una nota firmada por los presidentes del Consejo y Colegios de Abogados de toda la provincia que constan en el Expediente 164/20  pidiendo el aplazamiento para poder analizar con mayor profundidad la iniciativa”.

 

Día de furia

 

“Por esa razón pedimos la permanencia en comisión, cuestión que desató la furia del presidente del bloque del Frente Chaqueño. Ante tales actitudes de violencia institucional y de agravios personales nos retiramos del recinto quedando la sesión sin quórum,  curiosamente  a los pocos minutos el diputado Aurelio Díaz, que se había retirado por una cuestión de salud según argumentó,  es requerido por el presidente del bloque oficialismo y regresa a ocupar su banca por lo cual, y junto a la permanencia del  diputado Luis Obeid del PRO y bloques aliados, consiguen el quórum para aprobar la Ley”   

 

“Inconstitucional”

 

“Esta Ley violenta artículos del Código Civil y Comercial de la Nación  lo que la hace inconstitucional, para que se tome dimensión de cómo funcionaría si no hay acuerdo de los 12 en la sentencia, con un solo voto se desestima la demanda aunque 11  piensen que existió responsabilidad del demandado, es una ley generada por juristas de Buenos Aires ajustada  a las necesidades políticas del poder gobernante”, exponen.

Te puede interesar

Carim-Peche-Docentes-Autoconvocados-San-Bernardo-21-03-21-01

Docentes Autoconvocados llevan reclamos a Peche, en San Bernardo

Docentes

El diputado provincial Carim Peche, titular de la bancada radical, pide que el oficialismo apruebe el proyecto que presentara, para que el aumento quede establecido por Ley. Recibe el reclamo de docentes auto- convocados en San Bernardo por deudas del 2.020 y recomposición salarial para el 2.021.

Leandro-Zdero-Quitilipi-21-02-18-02

Zdero en encuentro partidario en Quitilipi

Provincia

El legislador provincial Leandro Zdero mantiene un encuentro partidario con dirigentes, referentes y militantes radicales, en Quitilipi. Tratan sobre sus recorridas por el interior así como la tarea legislativa para favorecer a la salud, docentes y seguridad.

Lo más visto

INAMU-Banco-de-Música-21-03-22-01

Crean el Banco de Música Nacional e independiente

Música

El Instituto Nacional de la Música anuncia la creación del Banco de Música Nacional e independiente. Será una herramienta para grupos y solistas, en el cuál van a cargar sus discos editados y que los podrán ser utilizados por los medios de comunicación.

Fabriciano-mecenas-escultura-649-21-03-17-01

Resistencia emplazará su escultura 649

Esculturas

Este jueves 18, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de ResistenciaEl próximo jueves 18 de marzo, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de Resistencia, en el boulevarde Sarmiento del 200 al 300. Con ella se incorpora al proyecto de la fundación Urunday, la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Boletín de noticias