"Para Capitanich, la prioridad son las personas que han matado, robado, violado, abusado o ejercido violencia", afirman legisladores radicales

Legisladores provinciales radicales acusan al gobernador Capitanich de hablar de ‘espiritualidad’ a las víctimas de delincuencia. Sostienen que para el mandatario la prioridad son las personas que han matado, robado, violado, abusado o ejercido violencia.

Actualidad - Provincia
Bloque-UCR-20-09-10-01
Diputados provinciales de la UCR

Diputados de la UCR responden a las declaraciones del gobernador Capitanich respecto de la Ley aprobada con el voto de los diputados oficialistas en la sesión del pasado jueves y que habilita el pago de un salario mínimo vital y móvil a personas detenidas.

 

Los legisladores radicales son terminantes al afirmar: “Aunque le moleste que lo digamos los hechos muestran que para el gobernador Capitanich la prioridad son las personas que han matado, robado, violado, abusado o ejercido violencia,  y busca a quien echarle la culpa de la barbaridad que eso representa”.

 

“¿Por qué no le va a hablar del sentido de ‘espiritualidad’ de su  Ley a las víctimas de la delincuencia, a las mujeres  cuyas hijas, sobrinas o nietas fueron abusadas o violadas?  ¿Qué tal si le va a hablar de ‘estados de ánimo’ a  aquellos que han sido salvajemente golpeados o incluso asesinados por los motochorros?, dejan sucesivos interrogantes. 

 

 “Ya lo demostró liberando detenidos durante  la pandemia, ahora les va a pagar un sueldo, para Capitanich los derechos son para  los delincuentes y no para la gente honesta, trabajadora, que respeta la Ley,  jubilados, trabajadores públicos, docentes,  policías y personal de salud que le ruegan sin obtener respuesta un salario digno porque sus ingresos han quedado por debajo de la línea de pobreza”, consideran los diputados provinciales de la UCR.

  

 

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.