En el centro de la popularidad y la controversia, ¿para qué funciona torrent y por qué son tan utilizados? en la actualidad?

Pese a que son tan conocidos, un gran número de personas ignoran los frutos que pueden sacar de torrents. Por otra lado, a la hora de querer bajar películas o series, millones de personas son las que recurren a este servicio.  

Sociedad
Monitor-20-12-10-01
Monitor

¿Qué los hace tan populares?

 

Para comenzar, recordemos que este tipo de programa o aplicación se encuentra en la red prácticamente hace casi dos décadas, y en el último tiempo demostró un incremento importante por parte de los consumidores.

 

Los cuales notaron las ventajas que podrían sacar, gracias a la mejoras visibles en lo que respecta a velocidad en la red.

 

Debido a la era en que vivimos de hiperconexión, brinda un servicio ilimitado de contenido multimedia por medio de internet, siendo razón suficiente para que un sinnúmero de personas, amantes del cine, opten por los beneficios que torrent proporciona.

 

A pesar de las particularidades que este sistema posee, haciéndolo tan conocido por la descarga de series, películas o juegos. Varios no comprenden con exactitud porque sucede esto. ¿Qué ventajas posee? o si ¿Es seguro utilizarlo?.

 

En mayor medida, gran parte de los servicios que ofrecen contenido multimedia, precisan que los archivos se descarguen de una base de datos central. Y ahí es donde torrent gana partido, dado que su sistema, el cual divide y reparte archivos, posibilita compartir cosas de modo directo desde la PC. Como escribió Per-Erik Eriksson, Torrents se extiende tan pronto como otros descarguen archivos desde su ordenador. 

 

Por ejemplo, si tan solo un usuario posee los archivos vinculados con un torrent, la descarga sólo será desde su ordenador, de existir dos o más, se hará con una fracción de cada uno, con el fin de realizar un archivo completo para la nueva descarga. 

 

Lo que hace especial a torrent es que al extraer una pequeña fracción de cada usuario, no  perjudica la conexión de nadie. 

 

¿Qué sucede con la seguridad al utilizarlo respecto a virus?

 

En el intercambio de archivos siempre está el temor de que nuestro ordenador sea víctima de malware o troyanos, algo que en la actualidad básicamente ha podido ser eliminado, debido a que los usuarios al instalar archivos para luego ser compartidos eficazmente, las  posibles amenazas logran ser descubiertas de manera rápida (1) Por lo que, los archivos con con posibles riesgo de contaminación logren ser eliminados de la web.  

 

Luego de conocer la seguridad que brinda, lo siguiente es buscar un torrents, encontrará cientos de opciones, dos de las más conocidas y con gran trayectoria son BitComet y uTorrents, aun así, todas cumplen con las funciones básicas fácilmente. 

 

Una vez elegido el programa, bastará solamente con elegir donde guardar el archivo torrent, luego de realizar esto, todo archivo que descargue lo encontrara de manera automática en la carpeta seleccionada. 

Fuentes 

(1)  5 consejos de un experto en Seguridad 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Automovilismo-local-24-02-22-01

Buscan recuperar el autódromo Santiago Yaco Guarnieri

Chaco On Line
Sociedad

Destacados del deporte motor local junto a referentes de la Municipalidad de Resistencia y de la Provincia se reúnen para evaluar el estado del autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”. Tratan de  definir criterios para su recuperación.

Clib-Villa-Alvear-Mediciones-antropometricas-24-02-26-01

Harán testeos físicos al plantel de Villa Alvear

Chaco On Line
Sociedad

Como parte de la pretemporada, el plantel de primera división del club Atlético Villa Alvear concretará testeos físicos en el polideportivo Jaime Zapata. Consistirá en mediciones antropométricas (peso y talla), flexibilidad, velocidad de piernas, flexibilidad, velocidad, resistencia, test de Wells, protocolo de saltos y abalakov.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.