Causa FAPPO: Declaran Paulo Buttice e Ismael Fernández

Declaran Ismael Fernández, Paulo Buttice y se abstiene de declarar Alejandro Katavich en el juicio por la causa “FAPPO”. La audiencia de debate seguirá el jueves 10 de diciembre, desde las 8, con las declaraciones de testigos: Sergio Altamirano, Marcelo Zabaleta y María Fernández. 

Actualidad - Provincia
Causa-FAPPO-20-12-09-07
Causa FAPPO

Con las declaraciones de Ismael Fernández, Paulo Buttice y la abstención de Alejandro Katavich, continúa la audiencia de debate en el juicio por la causa “FAPPO” que se lleva adelante en el Centro de Estudios Judiciales y está a cargo del tribunal de la Cámara del Crimen N° 3 de Resistencia conformado por: Ernesto Azcona (presidente), María Virginia Ise y Cristina Pissarello

 

En el requerimiento de elevación a juicio en la causa N° 6.309/2018-1: "Rey, Héctor Horacio; Buttice, Paulo Andrés; Katavich, Gustavo Alejandro; Fernández, Susana Beatriz; Fernández, Ismael Ángel s/ violación de los deberes de funcionario público en concurso" el Equipo Fiscal Especial solicita la siguiente calificación legal: 

 

* Fernández: violación de los deberes de funcionario público y fraude en perjuicio de la administración pública (2 hechos) en concurso real (artículos 248 y 174 inciso 5, todo en función del artículo 55 del Código Penal).

 

* Katavich: asociación ilícita (en calidad de miembro de la banda), violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos como partícipe necesario (177 hechos en concurso real) y cohecho (11 hechos en concurso real) todo en concurso real (artículos 210 primera parte, 248, 260, en función del artículo 55 del Código Penal).

 

* Buttice: violación de deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, asociación ilícita (en calidad de miembro de la organización, 228 hechos en concurso real (artículos 248,260 y 219 en función del artículo 55 del Código Penal).

 

Luego de la lectura de los hechos por los que está sometido a juicio, Fernández declara y expone sus planteos sobre las imputaciones que pesan en su contra, da su versión de los hechos y responde preguntas del tribunal y el Equipo Fiscal.

 

A su turno, Katavich escucha los hechos de los que se lo acusa y decide abstenerse a declarar.

 

Finalmente, Buttice opta por exponer su versión de lo sucedido, después de la lectura de los hechos por los que la fiscalía solicita que fuera llevado a juicio.

 

Cuarto intermedio

 

La audiencia continuará el jueves 10 de diciembre, desde las 8, con las primeras declaraciones de testigos: Sergio Altamirano, Marcelo Zabaleta y María Fernández. Tal como se informara oportunamente, por decisión de la Cámara, esta etapa no será transmitida en vivo y recién se reanudarán las emisiones al momento de los alegatos.

 

En el juicio intervienen también: el equipo fiscal especial compuesto por Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Fiscalía de Coordinación D), Nélida Villalba (Equipo Fiscal Nº 5) y Lucio Otero (Equipo Fiscal Nº 13).

 

Además,  las defensas técnicas: Nelson Pessoa y Francisco Romero Castelán por Horacio Rey; Nicolás Yagueddú Ginesta por Ismael Fernández; Silvio Valoriani por Paulo Buttice; Juan Carlos Saife por Alejandro Katavich. Asimismo se prevé que declaren más de 60 testigos.

 

En virtud de la emergencia sanitaria vigente a raíz de la pandemia de coronavirus, la Cámara del Crimen N° 3 dispuso que las jornadas serán presenciales solo para integrantes del Poder Judicial, defensores particulares, imputados y testigos que no integren grupos de riesgo. Los que estén comprendidos dentro de dichos grupos quedarán exceptuados de asistir y participarán en forma virtual. 

 

 

Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.