Chaco On Line Chaco On Line

Causa FAPPO: Declaran Paulo Buttice e Ismael Fernández

Declaran Ismael Fernández, Paulo Buttice y se abstiene de declarar Alejandro Katavich en el juicio por la causa “FAPPO”. La audiencia de debate seguirá el jueves 10 de diciembre, desde las 8, con las declaraciones de testigos: Sergio Altamirano, Marcelo Zabaleta y María Fernández. 

Provincia
Causa-FAPPO-20-12-09-07
Causa FAPPO

Con las declaraciones de Ismael Fernández, Paulo Buttice y la abstención de Alejandro Katavich, continúa la audiencia de debate en el juicio por la causa “FAPPO” que se lleva adelante en el Centro de Estudios Judiciales y está a cargo del tribunal de la Cámara del Crimen N° 3 de Resistencia conformado por: Ernesto Azcona (presidente), María Virginia Ise y Cristina Pissarello

 

En el requerimiento de elevación a juicio en la causa N° 6.309/2018-1: "Rey, Héctor Horacio; Buttice, Paulo Andrés; Katavich, Gustavo Alejandro; Fernández, Susana Beatriz; Fernández, Ismael Ángel s/ violación de los deberes de funcionario público en concurso" el Equipo Fiscal Especial solicita la siguiente calificación legal: 

 

* Fernández: violación de los deberes de funcionario público y fraude en perjuicio de la administración pública (2 hechos) en concurso real (artículos 248 y 174 inciso 5, todo en función del artículo 55 del Código Penal).

 

* Katavich: asociación ilícita (en calidad de miembro de la banda), violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos como partícipe necesario (177 hechos en concurso real) y cohecho (11 hechos en concurso real) todo en concurso real (artículos 210 primera parte, 248, 260, en función del artículo 55 del Código Penal).

 

* Buttice: violación de deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, asociación ilícita (en calidad de miembro de la organización, 228 hechos en concurso real (artículos 248,260 y 219 en función del artículo 55 del Código Penal).

 

Luego de la lectura de los hechos por los que está sometido a juicio, Fernández declara y expone sus planteos sobre las imputaciones que pesan en su contra, da su versión de los hechos y responde preguntas del tribunal y el Equipo Fiscal.

 

A su turno, Katavich escucha los hechos de los que se lo acusa y decide abstenerse a declarar.

 

Finalmente, Buttice opta por exponer su versión de lo sucedido, después de la lectura de los hechos por los que la fiscalía solicita que fuera llevado a juicio.

 

Cuarto intermedio

 

La audiencia continuará el jueves 10 de diciembre, desde las 8, con las primeras declaraciones de testigos: Sergio Altamirano, Marcelo Zabaleta y María Fernández. Tal como se informara oportunamente, por decisión de la Cámara, esta etapa no será transmitida en vivo y recién se reanudarán las emisiones al momento de los alegatos.

 

En el juicio intervienen también: el equipo fiscal especial compuesto por Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Fiscalía de Coordinación D), Nélida Villalba (Equipo Fiscal Nº 5) y Lucio Otero (Equipo Fiscal Nº 13).

 

Además,  las defensas técnicas: Nelson Pessoa y Francisco Romero Castelán por Horacio Rey; Nicolás Yagueddú Ginesta por Ismael Fernández; Silvio Valoriani por Paulo Buttice; Juan Carlos Saife por Alejandro Katavich. Asimismo se prevé que declaren más de 60 testigos.

 

En virtud de la emergencia sanitaria vigente a raíz de la pandemia de coronavirus, la Cámara del Crimen N° 3 dispuso que las jornadas serán presenciales solo para integrantes del Poder Judicial, defensores particulares, imputados y testigos que no integren grupos de riesgo. Los que estén comprendidos dentro de dichos grupos quedarán exceptuados de asistir y participarán en forma virtual. 

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Atletico-Regional-01

Clubes de barrio podrán acceder al nuevo Plan Básico Universal para los servicios de telefonía celular, fija, Internet y TV paga

Sociedad

Desde el 1 de enero de 2.021, entrará en vigencia la PBU (Prestación Básica Universal Obligatoria) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción. El beneficio llegará a los clubes que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098, en el “Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo”.

Boletín de noticias