Causa FAPPO: En el inicio del debate, leen los hechos a Horacio Rey

Comienza la audiencia de debate del juicio por la causa “FAPPO”, en el Centro de Estudios Judiciales. Leen los hechos a Horacio Rey, quien se abstiene a declarar.

Actualidad - Provincia
Causa-FAPPO-20-12-04-03
Audiencia de debate en la Causa FAPPO

Causa-FAPPO-20-12-04-02Causa-FAPPO-20-12-04-03

 Inicio del debate, en la Causa FAPPO

 

Durante la audiencia de debate del juicio por la causa “FAPPO” realizada este viernes en el Centro de Estudios Judiciales leen los hechos a Horacio Rey, quien se abstiene de declarar.  

 

En el requerimiento de elevación a juicio, el Equipo Fiscal Especial solicita la siguiente calificación legal: “asociación ilícita en calidad de jefe de la organización, fraude en perjuicio de la administración pública, malversación de caudales públicos (177 hechos en concurso real), cohecho (32 hechos en concurso real), fraude, fraude agravado por haber sido cometido contra un incapaz, negociaciones incompatibles con la función pública (140 hechos en concurso real), peculado de servicios, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, todo en concurso real (artículo 210 segundo supuesto, artículo 174 inciso 5, artículo 260, artículo 256, artículo 172, artículo 174 inciso 2, artículo 265, artículo 261 y 248, en función del artículo 55 del Código Penal).

 

Cuarto intermedio

 

Tras ello, el tribunal de la Cámara del Crimen N° 3 de Resistencia dispone un cuarto intermedio hasta el miércoles 9 de diciembre, a las 8 horas, siguiente día hábil luego del fin de semana largo. En esa oportunidad será el turno de la lectura de hechos a Paulo Buttice, Ismael Fernández y Alejandro Katavich, quienes podrán ejercer su derecho a declarar.

 

En el juicio por la causa la causa N° 6.309/2.018-1: "Rey, Héctor Horacio; Buttice, Paulo Andrés; Katavich; Fernández, Ismael Ángel Fernández, y otros s/ violación de los deberes de funcionario público en concurso", intervienen también: el equipo fiscal especial compuesto por Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Fiscalía de Coordinación D), Nélida Villalba (Equipo Fiscal Nº 5) y Lucio Otero (Equipo Fiscal Nº 13).

 

Además,  las defensas técnicas: Nelson Pessoa y Francisco Romero Castelán por Horacio Rey; Nicolás Yagueddú Ginesta por Ismael Fernández; Silvio Valoriani por Paulo Buttice; Juan Carlos Saife por Alejandro Katavich. Asimismo se prevé que declaren más de 60 testigos.

 

Por otra parte, cabe recordar que en virtud de la emergencia sanitaria vigente a raíz de la pandemia de coronavirus, la Cámara del Crimen N° 3 dispone que las jornadas serán presenciales solo para integrantes del Poder Judicial, defensores particulares, imputados y testigos que no integren grupos de riesgo. Los que estén comprendidos dentro de dichos grupos quedarán exceptuados de asistir y participarán en forma virtual. 

 

Asimismo, quienes participen deberán respetar el protocolo de buenas prácticas en bioseguridad para la realización del debate a fin de lograr un espacio seguro que proteja la salud, manteniendo las medidas de seguridad imprescindibles para evitar contagios.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.