Niñez y adolescencia: Sancionan una campaña de difusión contra el abuso sexual

La Legislatura chaqueña establece una campaña de difusión permanente y concientización en la prevención contra el abuso sexual en la niñez y adolescencia. El proyecto es autoría del diputado provincial Roy Nikisch y con éste promueve el respeto a los tiempos de la víctima de los delitos contra la integridad sexual de personas menores de edad.

Actualidad - Provincia
Sesion-20-12-03-01
Sesión de la Legislatura chaqueña

A través de una propuesta impulsada por el diputado Roy Nikisch, el Poder Legislativo sanciona la Ley 3.301 -G estableciendo con ella una campaña de difusión permanente y concientización en la prevención contra el abuso sexual en la niñez y adolescencia, promoviendo los alcances de la ley de respeto a los tiempos de la victima de los delitos contra la integridad sexual de personas menores de edad, en todos los medios de comunicación, en todas las instituciones educativas de gestión estatal y privadas, de justicia, establecimientos de salud  y en todo otro ámbito que sea necesario para crear conciencia social de la problemática, brindando información que sea útil a la comunidad para saber cómo actuar ante situaciones de abuso sexual en la niñez y adolescencia.

 


Las acciones de difusión de la campaña incluirán: micros y spots televisivos y radiales explicativos e instructivos en los medios publicitarios y medios escritos, publicidad en la vía pública, cartelería, folletería, empleando lenguaje adecuado y claro, plataformas sociales y toda otra acción considerada oportuna para la difusión de esta problemática social.

 

Establece que para ello la autoridad de aplicación será el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia quien tendrá a su cargo la coordinación y ejecución  de la campaña de difusión establecida por la presente ley.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.