Chaco On Line Chaco On Line

Conforman el Consejo Provincial de Vacunación

El gobernador  Jorge Capitanich presenta al Consejo Provincial de Vacunación. La primera etapa llegará a 266 mil personas. 

Provincia
Consejo-Provincial-de-Vacunacion-20-11-30-01

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, encabeza este lunes la presentación del Consejo Provincial de Vacunación del Chaco, que será el organismo encargado de llevar adelante la planificación y ejecución del proceso de vacunación contra el COVID-19 para todo el territorio chaqueño. El plan, cuya fecha de inicio está sujeta al envío de las dosis desde el Gobierno Nacional, llegará a 266 mil personas en su primera etapa.

 

 

En relación a las gestiones para la adquisición de dosis, Capitanich expresa: “Es una garantía para la interrupción viral y para atenuar el riesgo de muerte y mejorar la red sanitaria de la población”.

 

 

 

Creado a través del Decreto Provincial 1681/2020, el organismo está integrado por diversos actores institucionales. Los ministerios de Salud Pública y Seguridad y Justicia del Poder Ejecutivo provincial, la presidencia de la Cámara de Diputados y la Comisión de Salud de la Legislatura provincial, miembros del Ejército nacional, referentes de centros de salud del sector privado, universidades, representantes del Consejo de Desescalada y del Comité de Evaluación y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria. El Consejo se reunirá cada lunes a partir de ahora para avanzar en la planificación de los operativos e informar a la ciudadanía de los avances.

 

 

 

“Es significativo trabajar en la identificación de la población objetivo pero además, en la logística para garantizar el éxito en la vacunación”, señala Capitanich y recuerda que junto al Gobierno nacional “se resolvió implementar la vacuna a partir de enero”.

 

 

 

El gobernador remarca que el país cuenta con acuerdos con diferentes países como Rusia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y también, con organismos como la ANMAT para la aprobación de las vacunas correspondientes. “Estamos haciendo el máximo esfuerzo con el objeto de que esto sea eficaz y se apliquen en enero y febrero como primera fase”.

 

 

 

Por último, Capitanich instó a la ciudadanía a continuar cumpliendo los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social, barbijos, higiene y lavado de manos constantes: “Si no hay conciencia y sensibilidad especial es difícil. Es un problema que no se resuelve de forma unilateral”, asegura.

 

 

El organismo surge luego del anuncio del presidente Alberto Fernández para poner en marcha este plan, con el que se pretende alcanzar a más de 10 millones de argentinos y argentinas. La provincia trabajará además en el marco del Consejo Federal de Salud Pública junto a autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.

La logística para la vacunación fue diseñada considerando la situación epidemiológica. Actualmente la provincia del Chaco se encuentra transcurriendo la 38° semana epidemiológica para COVID, habiendo alcanzado 19.121 casos positivos acumulados, contando 17.099 personas recuperadas y 1.465 personas cursando la enfermedad. De este total, el 7% demanda internación y el 1% requiere asistencia respiratoria mecánica. Hasta la fecha se constataron 557 fallecidos con diagnóstico confirmado de COVID, con una tasa de letalidad del 2.9 por ciento.

 

 

Acompañaron al gobernador y a la vicegobernadora durante el anuncio, la ministra de Salud Pública de la provincia, Paola Benítez, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, el presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, Alejandro Aradas, el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña; el jefe del Ejército General Agustín Cejas, el rector de la UNCAUS, Germán Oestmann, representantes de medicina privada, la titular de la Unidad de Gestión Local (UGL) de PAMI, Daniela Campodónico; y el presidente del Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos (InSSSeP), Antonio Morante.

Te puede interesar

Entrega-de-motocicletas-21-01-25-01

Entregan 50 motos a la Policía del Chaco

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich entrega este lunes, junto a la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, 50 motovehículos para la Policía del Chaco. Se trata de unidades Yamaha 250cc se distribuirán entre las distintas áreas de la policía provincial como el servicio de emergencias 911, la Caminera, y la Rural.

Consejo-Regional-del-Norte-Grande-20-12-11-01

Diez gobernadores presentan Argentina 10 Norte Grande

Provincia

Diez gobernadores lanzan en Resistencia, Argentina 10 Norte Grande. Participan los mandatarios de  Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; de Tucumán, Juan Manzur; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Salta, Gustavo Sáenz;  y de Chaco, Jorge Capitanich.

Jorge-Capitanich-21-01-15-01

En la previa, de la segunda reunión del Consejo Regional del Norte Grande

Provincia

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich anticipa los temas a tratar en la reunión del Consejo Regional del Norte Grande, que se realizará este miércoles 20. Está previsto el tratamiento de tarifas energéticas diferenciales, subsidios al transporte público, derechos de exportación para las economías regionales, entre otros.

Lo más visto

Inicio-de-campania-de-vacunacion-20-12-29-01

Comienza la campaña de vacunación contra el COVID-19

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inician este martes 29 la campaña de vacunación contra el COVID-19. Ya están siendo aplicadas para los trabajadores de la salud en los hospitales “Julio C. Perrando” y Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia, “4 de Junio” de Sáenz Peña y “Bicentenario” de Castelli. 

Vacunacion-21-01-07-01

Vacunarán a docentes, en febrero

Docentes

La vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, afirma  el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Además reafirma el inicio del calendario escolar en las fechas previstas. 

Boletín de noticias