Oficializan iniciativa para buscar la emergencia laboral y habitacional

En Casa de Gobierno, se presenta oficialmente el proyecto de Ley de  Emergencia Habitacional y Laboral. Exponen los objetivos generales y particulares del Programa de Tierra, Techo y Trabajo.

Actualidad - Provincia
Ley-de-Emergencia-Laboral-y-Habitacional-20-11-03-01
Presentación del proyecto de Ley de Emergencia Habitacional y Laboral

Esta mañana, en el salón Obligado de Casa de Gobierno, se presenta oficialmente la Ley  3.201-K, de Emergencia Habitacional y Laboral, reglamentada por Decreto Nº1.455.

 

 

 

En este ámbito, se explican los objetivos generales y particulares del Programa de Tierra, Techo y Trabajo, en el grave contexto de pandemia.

 

 

 

Se anuncian los aspectos que aborda el programa creado por ley, para población urbana y rural, la regularización dominial para la consolidación e integración urbana, provisión de loteos aptos para la relocalización de asentamientos o para la demanda creciente, tendido de infraestructura y servicios básicos, construcción de soluciones habitacionales, equipamiento social, generación de centros de producción de elementos constructivos como ladrillerías, bloqueras, cordón cuneta, partes estructurales, carpinterías, herrerías, etc., los insumos, herramientas, provisión de agua y apoyo técnico para la producción alimentaria en zonas rurales y el mejoramiento de su hábitat favoreciendo el arraigo y frenando el creciente éxodo, con una agricultura con agricultores. Asimismo, se explicita el concepto fundamental del Programa, que implica la articulación y coordinación de recursos y acciones de los distintos Ministerios y Secretarías, potenciando la capacidad de respuesta,  para un programa adaptado a las características y necesidades de los chaqueños. 

 

 

 

También se anuncia la estructura organizativa del Programa, basada en una Mesa Ejecutora y las Unidades Ejecutiva y Técnica.

Toman parte del lanzamiento, el Gobernador Jorge Milton Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach, el presidente del Poder Legislativo Hugo Sager, el presidente del interbloque mayoritario Juan Manuel Pedrini y los miembros de la Mesa Ejecutora creada por dicha ley, el Ministerio de Infraestructura, Desarrollo Social, IPDUV, Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, de Economía Popular, de Asuntos Municipales y el presidente de la Comisión de Tierras, Regularización, Desarrollo del Hábitat y Viviendas del Poder Legislativo, Rodolfo Schwartz.

 

 

 

Al mismo tiempo, durante la mañana, diferentes organizaciones sociales y campesinas como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Federación Nacional Campesina (FNC) y el Movimiento de Naciones y Pueblos Originarios en Lucha, Somos Barrios de Pie, La Dignidad, etc., se movilizan en todo el Chaco a la provincia respetando los protocolos sanitarios de distanciamiento, cada 2 metros por persona, a las veras de las rutas de Castelli, El Espinillo, Sáenz Peña, San Bernardo, Pampa del Indio, San Martín, Las Palmas, Resistencia, Fontana, Tirol, Makallé, Laguna Blanca, La Verde, Machagai, Quitilipi,La Leonesa manifestando su apoyo a la implementación de esta ley.

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”