Impulsarán la emergencia habitacional y laboral

Este martes 3, desde las 9.30 horas, se concretará en el salón Obligado de la Casa de Gobierno., el lanzamiento del proyecto de Ley de Emergencia Habitacional y Laboral. Se darán detalles de los objetivos generales y particulares del Programa de Tierra, Techo y Trabajo.

Actualidad - Provincia
Lanzamiento-de-Ley-de-Emeegencia-Habitacional-y-Laboral-20-11-02-01
Anuncio del lanzamiento de iniciativa para la emergencia habitacional y laboral

Mañana, martes 3, a las 9.30, en el salón Obligado de Casa de Gobierno, se realizará oficialmente  el lanzamiento de proyecto de Ley  3.201-K, de Emergencia Habitacional y Laboral, reglamentada por Decreto Nº1.455.

 

 

 

En este ámbito, se explicarán los objetivos generales y particulares del Programa de Tierra, Techo y Trabajo, en el grave contexto de pandemia.

 

 


Además, se anunciarán los aspectos que aborda el programa creado por ley, para población urbana y rural, la regularización dominial para la consolidación e integración urbana, provisión de loteos aptos para la relocalización de asentamientos o para la demanda creciente, tendido de infraestructura y servicios básicos, construcción de soluciones habitacionales, equipamiento social, generación de centros de producción de elementos constructivos como ladrillerías, bloqueras, cordón cuneta, partes estructurales, carpinterías, herrerías, etc., los insumos, herramientas, provisión de agua y apoyo técnico para la producción alimentaria en zonas rurales y el mejoramiento de su hábitat favoreciendo el arraigo y frenando el creciente éxodo, con una agricultura con agricultores. Asimismo, se explicitará el concepto fundamental del Programa, que implica la articulación y coordinación de recursos y acciones de los distintos Ministerios y Secretarías, potenciando la capacidad de respuesta,  para un programa adaptado a las características y necesidades de los chaqueños.

 

 

  

También se anunciará la estructura organizativa del Programa, basada en una Mesa Ejecutora y las Unidades Ejecutiva y Técnica.

 

Participarán del lanzamiento, el Gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach, el presidente del Poder Legislativo Hugo Sager, el presidente del interbloque mayoritario Juan Manuel Pedrini y los miembros de la Mesa Ejecutora creada por esta ley, el Ministerio de Infraestructura, Desarrollo Social, IPDUV, Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, de Economía Popular, de Asuntos Municipales y el presidente de la Comisión de Tierras, Regularización, Desarrollo del Hábitat y Viviendas del Poder Legislativo, Rodolfo Schwartz, autor de la ley aprobada por unanimidad, el 10 de Septiembre pasado.

 


Al mismo tiempo, durante la mañana, diferentes organizaciones sociales y campesinas como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Federación Nacional Campesina (FNC) y el Movimiento de Naciones y Pueblos Originarios en Lucha, se movilizarán a las veras de las rutas en distintos puntos de la provincia, manifestando su apoyo a la implementación de esta ley y con consignas como Ley Nacional de Tierra, Techo y Trabajo, Tierra para vivir y producir e Impuesto a las grandes fortunas, 

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.