Últimas noticias

Federación SITECh con una nueva caravana docente reclama por la cláusula gatillo

Federaciòn SITECh concreta la duodécima caravana docente a los costados de la ruta de cada localidad chaqueña. El reclamo principal es por el pago de la cláusula gatillo, comprometida durante la paritaria de marzo. 

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Caravana-docente-20-10-16-01
XII Caravana docente

Federaciòn SITECh realiza la XII Caravana docente en defensa de la escuela pública a la vera de la ruta de cada localidad haciendo visible el reclamo de la docencia del Chaco. 

 

 

 

El principal reclamo es “el cumplimiento de la paritaria de marzo que entre otros puntos establecía la continuidad del pago de la cláusula gatillo y que a la fecha no ha sido cumplida por el Ejecutivo”.

 

 

 

“No es menor el reclamo de la derogación del Decreto N° 818/20  que establece 14 días mínimo para designar suplentes, a miles de trabajadores que están a la espera de una designación cuando el propio estatuto establece solo un día para su designación”, plantea el sindicato que encabeza Eduardo Mijno.

 

 

.

“El gobierno juega al desgaste de la lucha, nosotros exigimos la convocatoria de la comisión de polita salarial expresando que la lucha es justa y que el diálogo y la voluntad es el camino para encontrar alternativas superadoras, reafirma Federación SITECh.

 

Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.