Chaco On Line Chaco On Line

Zdero pide funcione la Farmacia Social del InSSSeP en Pinedo

El diputado provincial Leandro Zdero solicita al Ejecutivo provincial la instalación y puesta en funcionamiento de la Farmacia Social del InSSSeP en General Pinedo.

Provincia
Leandro-Zdero-Concejal-Rodríguez-Pinedo-20-09-28-01
El diputado provincial Leandro Zdero con el concejal Daniel "Negri Rodríguez

El diputado provincial Leandro Zdero mantiene una reunión con el concejal Daniel "Negri Rodríguez, quien le transmitió la necesidad de instalar y poner en funcionamiento la Farmacia Social de InSSSeP en su localidad. Ante esta situación, el legislador solicita al Ejecutivo provincial, a través de un proyecto, que mediante el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos se proceda a concretar este pedido, de suma importancia, para los afiliados.

 

 

 

“En el marco de la pandemia, la situación ha empeorado notablemente. Al cumplir con el aislamiento, ciertos afiliados de alto riesgo no pueden buscar sus medicamentos mientras que los demás afiliados, se ven en la obligación de exponerse al riesgo del contagio, además de los controles para poder ingresar o largas esperas en la ruta nacional 89”, exponen ambos representantes.

 

 

Además, Zdero asegura que: “Esta situación ya fue abordada por el concejal Daniel ‘Negri’ Rodríguez acompañado de su bloque, haciendo los reclamos pertinentes y denunciando que los derechos de los afiliados pinedenses son altamente vulnerados. Por eso, solicité al gobierno provincial, a través de este Proyecto, que, a la mayor brevedad, se instale una Farmacia Social en Pinedo”.

 

 

 

“Los afiliados van de Pinedo a Charata por medicamentos”, plantean

 

 

 

“Actualmente los afiliados residentes de la ciudad de General Pinedo al no contar con la instalación de la Farmacia del InSSSeP, deben movilizarse a la ciudad de Charata para obtener su medicación, incrementando así sus costos por el traslado y además, ocupar un esfuerzo innecesario para conseguir los medicamentos requeridos para cubrir la atención de su salud. Sin embargo, todo esto no garantiza ni protege a los afiliados de la situación de llegar a la ciudad de Charata y encontrarse con que no hay stock de los medicamentos requeridos, generando así un doble perjuicio al afiliado en su economía y salud, tanto física como psicológicamente”, plantea el legislador provincial.

 

 

 

El proyecto de Resolución está siendo analizado  por el Cuerpo de la Legislatura chaqueña y se aguarda el acompañamiento del Cuerpo para su aprobación.

 

Te puede interesar

Leandro-Zdero-20-12-30-01

Zdero indignado con deuda del Estado chaqueño con SEChEEP

Provincia

El diputado provincial Leandro Zdero manifiesta su indignación al conocer la deuda de los organismos del Estado con SEChEEP, luego de la reunión mantenida, junto a sus pares radicales, con los gremios de la empresa. Sostiene que es inaceptable que algunos sectores del Estado Provincial, tengan el privilegio de no pagar la energía que consumen. 

Leandro-Zdero-20-11-30-01

"SEChEEP y SAMEEP, en boca de todos pero en manos de nadie", dispara Zdero

Provincia

El diputado provincial Leandro Zdero reitera su malestar y rechazo a lo sucedido este fin de semana donde miles de usuarios se quedaron sin luz ni agua por más de 20 horas. “El servicio sigue siendo pésimo y hay que sincerar la situación de las empresas para que los chaqueños no sigan padeciendo estas malas administraciones”, fustiga. 

Lo más visto

Inicio-de-campania-de-vacunacion-20-12-29-01

Comienza la campaña de vacunación contra el COVID-19

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inician este martes 29 la campaña de vacunación contra el COVID-19. Ya están siendo aplicadas para los trabajadores de la salud en los hospitales “Julio C. Perrando” y Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia, “4 de Junio” de Sáenz Peña y “Bicentenario” de Castelli. 

Vacunacion-21-01-07-01

Vacunarán a docentes, en febrero

Docentes

La vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, afirma  el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Además reafirma el inicio del calendario escolar en las fechas previstas. 

Boletín de noticias