Profundizan la enseñanza de canales electrónicos para adultos mayores

A través de un acuerdo con la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco de la Nación Argentina profundiza el ´Plan Integral de Educación Financiera´ con el que se pretende dar conocimiento a los adultos mayores sobre el uso de canales electrónicos y medios de pagos   

Sociedad
educacion-financiera-a-adultos-mayoresz-20-09-25-01
Adulto mayor utilizando cajero automático (Foto: La Voz de San Justo)

La CAF-Banco de Desarrollo de América Latina otorga un aporte de 20 millones de pesos al Banco de la Nación Argentina para profundizar el ´Plan Integral de Educación Financiera´ que lleva adelante el BNA Esto permitirá ampliar los programas relacionados con la incorporación de conocimiento sobre el uso de canales electrónicos y medios de pago digitales en adultos mayores.

 

 

 

El aporte de cooperación técnica no reembolsable se formaliza a través de la firma de un acuerdo que suscriben el presidente del BNA, Eduardo Hecker, y el representante de la CAF en Argentina, Santiago Rojas

 

 

 

 

El acto se realiza en Casa de Gobierno con la participación del secretario de Finanzas de la Nación, Diego Bastourre; y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Christian Asinelli.

 

 

 

 

El proyecto de colaboración entre ambos organismos apunta a facilitar la incorporación de conocimiento sobre el uso de canales electrónicos y medios de pago digitales en adultos mayores, a través de una web interactiva de aprendizaje con soporte especializado, un centro de atención al usuario específico para que puedan practicar la utilización de cajeros automáticos, home banking o banca en línea y la nueva billetera virtual

 

 

 

Para ello, el Banco Nación formará "Alfabetizadores Financieros" en todo el país, quienes capacitarán a referentes sociales en territorio. Además, es oportuno recordar que el proyecto de educación financiera es de alcance nacional.

 

 

Te puede interesar
Cooperativa-de-motomandados-25-12-19-01

Conmemoran el Día del Mensajero

Chaco On Line
Sociedad

Este 20 de diciembre se conmemora en la provincia del Chaco, el Día del Mensajero, una fecha establecida por la Ley provincial N° 2764. Es en reconocimiento a una actividad esencial que, desde hace décadas, sostiene el funcionamiento cotidiano de la economía, el comercio y los servicios.

indigente-adulto-en-la-via-publica-25-12-05-01

Pobreza en Argentina y en Chaco: Igual de desigual

Chaco On Line
Sociedad

El INDEC publica los datos del primer semestre de 2025 y la cifra sorprende: el 31,6% de las personas y el 24,1% de los hogares están bajo la línea de pobreza, mientras que la indigencia alcanza al 6,9% de la población, en un contexto económico atravesado por la inflación y la caída del consumo. La pobreza en la Argentina se reduce en las estadísticas, pero el NEA y Chaco siguen siendo epicentros de la crisis social.

Donacion-de-organos-25-12-05-01

El CUCAI Chaco cumple 31 años impulsando la donación y el transplante de órganos

Chaco On Line
Sociedad

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Chaco,  conmemora este 7 de diciembre su 31° aniversario y la celebración del Día Provincial del Donante de Órganos. Desde 1994, el CUCAI sostiene un trabajo ininterrumpido orientado a coordinar, impulsar y fiscalizar la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células en la provincia, convirtiéndose en un pilar sanitario y social para miles de familias chaqueñas.

Zitto Segovia-Charanda De La Libertad

Revalorizan a la Charanda

Chaco On Line
Sociedad

La Charanda tiene reconocimiento de la Legislatura chaqueña,  como patrimonio cultural inmaterial de la provincia. Valora su preservación, documentación y difusión.

Lo más visto
Temporal-en-Chaco-25-12-22-01

La tormenta en Resistencia arrroja más de 160mm

Chaco On Line

En Chaco se registran lluvias intensas con alerta naranja vigente. En Resistencia han caído más de 160 mm en 10 horas, provocando anegamientos, caída de árboles y cortes de servicios.