Profundizan la enseñanza de canales electrónicos para adultos mayores

A través de un acuerdo con la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco de la Nación Argentina profundiza el ´Plan Integral de Educación Financiera´ con el que se pretende dar conocimiento a los adultos mayores sobre el uso de canales electrónicos y medios de pagos   

Sociedad
educacion-financiera-a-adultos-mayoresz-20-09-25-01
Adulto mayor utilizando cajero automático (Foto: La Voz de San Justo)

La CAF-Banco de Desarrollo de América Latina otorga un aporte de 20 millones de pesos al Banco de la Nación Argentina para profundizar el ´Plan Integral de Educación Financiera´ que lleva adelante el BNA Esto permitirá ampliar los programas relacionados con la incorporación de conocimiento sobre el uso de canales electrónicos y medios de pago digitales en adultos mayores.

 

 

 

El aporte de cooperación técnica no reembolsable se formaliza a través de la firma de un acuerdo que suscriben el presidente del BNA, Eduardo Hecker, y el representante de la CAF en Argentina, Santiago Rojas

 

 

 

 

El acto se realiza en Casa de Gobierno con la participación del secretario de Finanzas de la Nación, Diego Bastourre; y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Christian Asinelli.

 

 

 

 

El proyecto de colaboración entre ambos organismos apunta a facilitar la incorporación de conocimiento sobre el uso de canales electrónicos y medios de pago digitales en adultos mayores, a través de una web interactiva de aprendizaje con soporte especializado, un centro de atención al usuario específico para que puedan practicar la utilización de cajeros automáticos, home banking o banca en línea y la nueva billetera virtual

 

 

 

Para ello, el Banco Nación formará "Alfabetizadores Financieros" en todo el país, quienes capacitarán a referentes sociales en territorio. Además, es oportuno recordar que el proyecto de educación financiera es de alcance nacional.

 

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Automovilismo-local-24-02-22-01

Buscan recuperar el autódromo Santiago Yaco Guarnieri

Chaco On Line
Sociedad

Destacados del deporte motor local junto a referentes de la Municipalidad de Resistencia y de la Provincia se reúnen para evaluar el estado del autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”. Tratan de  definir criterios para su recuperación.

+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.