Chaco On Line Chaco On Line

Profundizan la enseñanza de canales electrónicos para adultos mayores

A través de un acuerdo con la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco de la Nación Argentina profundiza el ´Plan Integral de Educación Financiera´ con el que se pretende dar conocimiento a los adultos mayores sobre el uso de canales electrónicos y medios de pagos   

Sociedad
educacion-financiera-a-adultos-mayoresz-20-09-25-01
Adulto mayor utilizando cajero automático (Foto: La Voz de San Justo)

La CAF-Banco de Desarrollo de América Latina otorga un aporte de 20 millones de pesos al Banco de la Nación Argentina para profundizar el ´Plan Integral de Educación Financiera´ que lleva adelante el BNA Esto permitirá ampliar los programas relacionados con la incorporación de conocimiento sobre el uso de canales electrónicos y medios de pago digitales en adultos mayores.

 

 

 

El aporte de cooperación técnica no reembolsable se formaliza a través de la firma de un acuerdo que suscriben el presidente del BNA, Eduardo Hecker, y el representante de la CAF en Argentina, Santiago Rojas

 

 

 

 

El acto se realiza en Casa de Gobierno con la participación del secretario de Finanzas de la Nación, Diego Bastourre; y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Christian Asinelli.

 

 

 

 

El proyecto de colaboración entre ambos organismos apunta a facilitar la incorporación de conocimiento sobre el uso de canales electrónicos y medios de pago digitales en adultos mayores, a través de una web interactiva de aprendizaje con soporte especializado, un centro de atención al usuario específico para que puedan practicar la utilización de cajeros automáticos, home banking o banca en línea y la nueva billetera virtual

 

 

 

Para ello, el Banco Nación formará "Alfabetizadores Financieros" en todo el país, quienes capacitarán a referentes sociales en territorio. Además, es oportuno recordar que el proyecto de educación financiera es de alcance nacional.

 

 

Te puede interesar

Atletico-Regional-01

Clubes de barrio podrán acceder al nuevo Plan Básico Universal para los servicios de telefonía celular, fija, Internet y TV paga

Sociedad

Desde el 1 de enero de 2.021, entrará en vigencia la PBU (Prestación Básica Universal Obligatoria) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción. El beneficio llegará a los clubes que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098, en el “Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo”.

Lo más visto

Inicio-de-campania-de-vacunacion-20-12-29-01

Comienza la campaña de vacunación contra el COVID-19

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inician este martes 29 la campaña de vacunación contra el COVID-19. Ya están siendo aplicadas para los trabajadores de la salud en los hospitales “Julio C. Perrando” y Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia, “4 de Junio” de Sáenz Peña y “Bicentenario” de Castelli. 

Vacunacion-21-01-07-01

Vacunarán a docentes, en febrero

Docentes

La vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, afirma  el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Además reafirma el inicio del calendario escolar en las fechas previstas. 

Boletín de noticias