Incendio en el Parque Nacional Chaco abre el alerta

Se produce el incendio en el Parque Nacional Chaco que afectan a cerca de 3 mi hectáreas. Argumentan que es debido a las tormentas eléctricas secas sin lluvias en toda la zona.

La Revista del Chaco
incendio-en-el-parque-nacional-chaco 2020-09-19
Incendio en el Parque Nacional Chaco Foto: Argentina Forestal

El Parque Nacional Chaco, está ubicado en el centro este del Chaco a 120 kilómetros de Resistencia..   

 

"La primer certeza que tenemos es que se originó en el medio del Parque, tirando un poquito hacia el norte, en el medio del Estero (que ahora está seco) ahí se inició". Al describir con más precisión el lugar detalló que "el Parque es un rectángulo, si trazas las diagonales te da un punto en el medio, de ahí un poquito hacia el norte es el lugar del incendio”, indica su Intendente el guardaparques Daniel Crosta.

 

https://larevistadelchaco.com.ar/contenido/417/incendio-en-el-parque-nacional-chaco-afecta-a-cerca-de-3-mil-hectareas

Respecto del reciente incendio en el Parque Nacional Chaco, que está ubicado en el centro este del Chaco a 120 kilómetros de Resistencia, su Intendente el guardaparques Daniel Crosta, explica que "la causa no la tenemos todavía identificada", aunque si descarta de plano su origen en campos linderos.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.