Causa Greco II: Los defensores oficiales concluyen alegatos

En la causa Greco II, se desarrollan los alegatos de los defensores oficiales, Estefanía Argarate y Juan Pablo Cerbera. Ahora ya se espera la lectura de sentencia para el viernes 9 de octubre, a las 12 horas. 

Actualidad - Provincia
Causa-Greco-II-Alegatos-20-09-18-01
Segunda jornada de alegatos, en la causa Greco II

Con los alegatos de la defensora oficial Nº 7, Estefanía Argarate, en representación de Francisco Walter González, y el defensor oficial Nº 4, Juan Pablo Cerbera, por su defendido, Ramón Antonio Brunet, culmina la cuarta audiencia del juicio que se desarrolla en la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia por la causa Nº 20.298/13- "Valdez, Adolfo Eduardo; Brunet, Ramón Antonio; González, Francisco Walter y González, Jorge Antonio S/ privación ilegítima de la libertad y vejaciones en concurso real" conocida como “Greco II”

 

 

 

Asimismo, el tribunal determina que la lectura de sentencia será el viernes 9 de octubre, a las 12. Tal como sucede con las demás instancias, será transmitida en vivo a través del canal de Youtube del Área de Prensa del STJ (youtube.com/prensastjchaco).

 

 

 

Partes intervinientes

 

 

 

El tribunal colegiado está integrado por: María Virginia Ise (presidenta), María Susana Gutiérrez y Dolly Roxana de los Ángeles Fernández. Además interviene el fiscal provisorio en lo penal especial de derechos humanos, Enrique Luciano Santos y los querellantes son: Secretaría de Derechos Humanos y Género del Chaco (su secretaria, María Silvana Pérez y Sergio Paulo Pereyra). 

 

 

 

La defensa técnica de Francisco Walter González está a cargo de la defensora oficial Nº 7, Estefanía Argarate. En tanto que Ramón Antonio Brunet es defendido por el defensor oficial Nº 4, Juan Pablo Cerbera; Jorge Antonio González tiene como defensores a Sebastián Quintana y Leandro Fioravanti; y Adolfo Eduardo Valdez a Alejandro Manuel Varela.

 

Alegatos en la causa Greco II 

 

El hecho

 

 

 

De acuerdo a lo que consta en la causa, aproximadamente a la medianoche del 24 de junio de 1990, Juan Ángel Greco, acudió al Destacamento Policial del Barrio 500 Viviendas en Barranqueras (Chaco) para denunciar una agresión física de la cual había sido objeto, por una persona que desconocida. Unos instantes antes, Greco estuvo en compañía del joven Julio César Rodríguez Popoli, alias "Julio", en la plazoleta del Centro Comercial del Bº 500 Viviendas, a escasos metros de la unidad policial. 

 

 

 

Ante la negativa de recibir la denuncia, Greco fue reducido físicamente propinándole golpes contra su integridad física por la comisión policial compuesta por el agente policial, Plaza Nº 1869, Ramón Antonio Brunet; y el agente policial, plaza Nº 1808, Francisco Walter González, hecho que ocurrió en la presencia del cabo primero, plaza Nº 1444-, Amado Brigido Gómez. 

 

 

 

Luego, al arribar el móvil policial perteneciente a la unidad policial de la Comisaría de Puerto Vilelas, compuesta por el oficial subayudante Adolfo Eduardo Valdez y el agente de policía Jorge Antonio González, plaza Nº 2105, chofer del móvil policial, de manera conjunta con el personal policial del destacamento, los agentes Ramón Antonio Brunet y Francisco Walter González lo suben de manera violenta a la caja de la camioneta para trasladarlo a la Comisaría de Puerto Vilelas. Durante ese trayecto, Greco, sufre diferentes golpes en su físico por parte de la comisión policial, en presencia del agente de policía Juan Antonio González, plaza Nº 2105.

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.