Chaco On Line Chaco On Line

Moficación en la ley del Centro de Liberados del Chaco, propone Cristaldo

Proyecto de ley propicia la modificación del párrafo del artículo 6° de la ley de creación del Centro de Liberados Chaco, de autoría de la diputada Gladis Noemí Cristaldo del bloque Scalabrini Ortiz.

Provincia
gladis-cristaldo-diputado-provincial-bloque-scalabrini-ortiz 2020-09-07
Gladis Noemí Cristaldo, diputada provincial del bloque Scalabrini Ortiz

Modifica el segundo párrafo de la Ley 2.033 -A – (antes Ley 7.054), por la que se crea el Centro de Liberados del Chaco.

A continuación transcribimos, la modificatoria que introducte el proyecto de ley presentado:


El Centro de Liberados del Chaco, estará a cargo de un Director General, quien ejercerá la representación legal de la Institución y de las Juntas Departamentales correspondientes a cada Circunscripción Judicial de la Provincia, las que estarán integradas por: un Magistrado en lo Penal quien la presidirá; un Defensor Oficial designado en su caso por el Superior Tribunal de Justicia; el superior competente del Servicio Penitenciario que por jurisdicción corresponda, un médico del servicio forense y un asistente social que actuará como asesor, designado por la Junta. 

Quien ejerza el cargo de Director General, deberá, preferiblemente, acreditar título de abogado o de abogada y demostrar conocimientos en materia de problemática criminológica y penitenciaria y en políticas de reinserción social. En caso de no poseer título de abogada o abogado, deberá indefectiblemente acreditar conocimientos en la materia y en políticas de inserción social.

Te puede interesar

Relevamiento-de-Gustavo-Olivello-20-12-21-01

Capitanich releva de sus funciones a Olivello

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich releva de su cargo como subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial al sargento ayudante Hugo Gustavo Olivello. Lo realiza a través del Decreto provincial N° 1.830/2.020.

Lo más visto

Vacunacion-21-01-07-01

Vacunarán a docentes, en febrero

Docentes

La vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, afirma  el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Además reafirma el inicio del calendario escolar en las fechas previstas. 

Boletín de noticias