Últimas noticias

Aumento de Impuestos: “La voracidad tributaria del Ejecutivo Municipal vuelve a impactar en el bolsillo de toda la ciudadanía”, dice la UCR- Somos Parte de Resistencia

El movimiento UCR-Soms Parte asevera que “la voracidad tributaria del Ejecutivo Municipal vuelve a impactar en el bolsillo de toda la ciudadanìa”, en referencia a la aprobación de la Ordenanza General Tributaria en el Concejo. 

Actualidad - Ciudad
UCR-Comite-Provincial-20-09-03-01
Comité Provincial de la UCR

El movimiento UCR-Somos Parte de Resistencia en un comunicado fija posición con respecto a la Ordenanza General Tributaria aprobada por el Concejo Municipal de Resistencia el miércoles pasado. “La voracidad tributaria del Ejecutivo Municipal vuelve a impactar en el bolsillo de toda la ciudadanía. Está nueva ordenanza sigue siendo irracional y confiscatoria porque establece un nuevo impuestazo para aliviar la ya ahogada situación económica- financiera del municipio. Desde nuestro movimiento no avalamos esta ordenanza que vuelve a perjudicar el interés común de toda la ciudadanía de Resistencia”, asevera.

El comunicado expresa además: “Hasta este miércoles,  los resistencianos convivimos con una ordenanza de hecho, porque existiendo una sentencia de la Cámara Contencioso Administrativa que declaró la inconstitucionalidad del impuestazo, la Municipalidad nunca acató el fallo judicial y proseguía con el cobro de los impuestos desoyendo la sentencia”.

“De cara a la ciudadanía que espera que los concejales cuiden sus bolsillos, esta nueva Ordenanza lejos de traer una solución a este arduo reclamo de meses, sigue perjudicándonos, ya que su aprobación representa un nuevo impuestazo que solo apunta a solventar la situación económica-financiera la Caja Municipal”.

“Queremos dejar en claro que desde el primer momento estuvimos de acuerdo con los actos iniciados por los ediles radicales que buscaron alternativas y propiciaron medidas, no solo derogando la normativa del aumento sino con proyectos, pero lo votado en esta nueva Ordenanza es algo que no apoyamos porque de ninguna manera defiende los intereses de los contribuyentes, sino que  propicia un acompañamiento al  desmanejo de la Caja Municipal, cuestión que va en contra de nuestras convicciones”, plantea Somos Parte de la capital chaqueña.

“Es incomprensible que se continúe avalando esta mala administración municipal de Resistencia.  La voracidad del Ejecutivo que impone los tributos y los modifica a su criterio para su aplicación y, lamentablemente encuentra  el acompañamiento y el consenso necesario de los concejales que avalan este accionar,  quienes no tienen presente la protección y defensa que los ciudadanos esperamos de quienes nos representan. Los contribuyentes nuevamente siguimos siendo víctimas de estos acuerdos que siempre surgen  entre gallos y media noche”, finaliza el comunicado de UCR- Somos Parte de Resistencia.

Te puede interesar
MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Registro-de-artistas-24-02-29-01

Proponen la creación de un Registro de Artistas

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia propone la creación de un registro que contenga a los artistas de la ciudad. Para ello, se presenta un proyecto al Concejo Municipal que será tratado en las próximas sesiones ordinarias.

Lo más visto
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.