Salom disconforme con la Ordenanza Tributaria aprobada: "Es un medio impuestazo"

El concejal Carlos Salom manifiesta desacuerdo con la Ordenanza General Tributaria aprobada en la sesiòn de este martes 1. Sostiene que se trata de “un medio impuestazo”.

Actualidad - Ciudad
Carlos-Salom-20-09-02-01
Concejal Carlos Salom

El edil Carlos Salom expone su desacuerdo con la Ordenanza General Tributaria aprobada este martes 1 de septiembre por el Concejo Deliberante de Resistencia, al considerar que “se trata de otro impuestazo que reduce al 50 por ciento aproximadamente el anterior de la Ordenanza 13.258, declarada como inconstitucional por la Justicia”.

Luego remarca que lo aprobado “dista mucho de la propuesta original del bloque UCR, de proponer un aumento acorde a la inflación”.

Se trata de un nuevo medio impuestazo que de todas formas afecta el bolsillo de los ciudadanos de Resistencia”, afirma el concejal radical.

En contacto con la prensa, Salom detalla que “fue el domingo 30 por la noche que recibimos los detalles de la nueva ordenanza y no hubo tiempo para tratarla en comisión, ya que además venía con instrucciones desde el oficialismo de constituir al Concejo en comisión, elaborar un despacho y aprobar ese proyecto de manera inmediata”.

“Esto es un medio impuestazo”, afirma Salom sobre la ordenanza aprobada y señala que tanto él como la concejal María Teresa Celada rechazan su aprobación. “No así lo demás concejales del bloque UCR, Carla Cantero y Dino Ortíz Melgratti quienes se suman por la positiva al bloque oficialista que responde a Gustavo Martínez, junto con  la concejal Alicia Frías que responde al bloque de Fabricio Bolatti, éste último aprobó en general la norma y se abstuvo en particular”, comenta.

“Siempre estuvimos dispuestos a buscar un punto de equilibrio, pero esta no es la manera de trabajar sobre todo en momentos en que la ciudadanía pide institucionalidad, respeto y coherencia, ante la crisis que viven toda la sociedad”, indica Salom.

Sostiene ademàs que esta Ordenanza aprobada en la jornada de este martes, "es un medio impuestazo que reemplaza a la Ordenanza Tributaria Municipal 2.020 número 13.258 que fue derogada ya que había sido declarada por la Sala Primera de la Cámara Contencioso Administrativa como inconstitucional”.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Pablo-Mugica-24-03-05-01

Mujica: “Nos superó el desorden”

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El secretario de Desarrollo Humano de Resistencia, Pablo Mujica destaca que “nos superó el desorden”, en relación al estado que encontraron la Municipalidad de la capital provincial. Remarca que para enfrentar esto se encuentra un equipo que acompaña al intendente formado en los valores de la austeridad y manejo responsable de los fondos públicos.

Via-Crucis-Organizacion-24-02-20-03

Inician la preparación del Via Crucis

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Representantes de la Parroquia Santísima, la Municipalidad de Resistencia y el Estado provincial inician la organización de la séptima edición del Via Crucis. El 29 de marzo, recorrerá avenida Marconi, desde Mac Lean hasta calle Padre Cerqueira.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.