Hay menos fallecimientos por accidentes laborales

Un informe de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo revela que en el último año hay un descenso en la incidencia de fallecidos, es de 62,1 por ciento de trabajadores cada millón de habitantes, respecto al año anterior; remarca que el deceso en sus labores es de 35,3 por ciento.

Actualidad - Provincia
Accidentes-laboiales-20-08-28-01
Accidentes laborales

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) publica los indicadores de accidentabilidad laboral, que da cuenta de los aspectos más relevantes de la siniestralidad en el Sistema de Riesgos del Trabajo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2.019.

El Departamento de Estudios Estadísticos de la SRT elabora el informe el cual refleja que el índice de incidencia de fallecidos global fue de 62,1 cada millón de trabajadores, en el que muestra un descenso de 13,8 por ciento respecto del año anterior.

En ese sentido, la mortalidad laboral en el lugar o en ocasión de trabajo fue de 35,3 casos mortales de accidentes de trabajo (AT) y enfermedades profesionales (EP) cada millón de trabajadores cubiertos. Así es que , registra un descenso del 5,2 por ciento respecto de 2.018.

En cuanto a las enfermedades profesionales, cabe señalar que el índice de incidencia aumenta un 30 por ciento. Se registran un total de 27.898 durante el año 2.019, de las cuales 13.591 tuvieron días de baja laboral y/o secuelas incapacitantes.

El resultado de estos datos es un índice de incidencia de 1,48 casos cada mil trabajadores cubiertos que, tomando en cuenta los 9.185.891 empleos cubiertos relevados por el sistema de riesgos del trabajo ese año, representa un aumento del 30 por ciento en relación al año anterior. 

El impacto de los casos de enfermedades profesionales o accidentes laborales sobre los días de baja laboral disminuye ligeramente: 0,4 por ciento respecto a 2.018. En promedio, cada caso alcanza los 34,5 días, mientras que si se toma en cuenta el impacto sobre la productividad, el índice de pérdida indica que se producen 1.308 jornadas no trabajadas en 2.019 por cada mil trabajadores cubiertos.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.