Barrios de Pie prepara Jornada de protesta para el jueves 27

Barrios de Pie confirma que concretará este jueves 27, una movilización en todo el país; dirigiéndose en Chaco, hacia el Centro de Referencia, en Resistencia.





Barrios-de-pie-jornada-nacional-de-protesta-20-08-25-01
Flyer de la movilización anunciada por Barrios de Pie

Para este jueves 27 de agosto, a las 10, Barrios de Pie anuncia unal movilización en todo el país, a la sede central del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En la provincia del Chaco la organización marchará hacia el Centro de Referencia (CDR).  

"La situación socioeconómica es crítica, y no tiene perspectivas de recomponerse en el corto plazo. El gobierno anterior nos dejó con altos niveles de pobreza y desempleo. Esta situación empeoró rápidamente debido a la cuarentena para disminuir los contagios y la falta de vacuna para la COVID- 19", indica Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie.

"Sin embargo, llevamos casi 5 meses desde que comenzó esta situación inédita, y los comedores y merenderos comunitarios ni siquiera seguimos recibiendo la misma cantidad de alimentos que en noviembre del año pasado", amplía en la argumentación la coordinadora nacional de este movimiento social.

"Las ollas populares se multiplican y se sostienen por la solidaridad de vecinos y pequeños comerciantes. Sin apoyo institucional. Fuimos reconocidas como trabajadoras y trabajadores esenciales, poniendo el cuerpo a las necesidades, pero las herramientas necesarias para esa tarea demoran en llegar para algunos organizaciones y sectores", amplía.

"Los anuncios y promesas se dilatan en un momento donde se necesitan respuestas urgentes. Por eso este jueves 27 nos movilizamos a Desarrollo Social de la Nación. En la Ciudad de Buenos Aires en la 9 de Julio, y en las provincias a los Centros de Referencia", reafirma Saravia.


-- 

Te puede interesar