Cómo hacer que los empleados ahorren dinero en la compra de productos reacondicionados

Cada vez más consumidores optan por comprar PC´s y notebooks reacondicionadas en perfecto estado de funcionamiento, con garantía y a un precio mucho más bajo en comparación con uno nuevo.





PC - Discount 2020-08-24
PC Discount, empresa informática

En el marco de la pandemia causada por el Coronavirus la mayoría de las empresas han establecido el teletrabajo como modelo de continuidad laboral, no solo en la Argentina, también en el resto del mundo.

 

 


 
Según datos de la Business School de la Universidad Austral (IAE) acerca de una encuesta realizada entre gerentes y directores de recursos humanos de 111 empresas, revela que antes de la aparición del coronavirus, el 65% de las empresas no tenía empleados haciendo teletrabajo, mientras que hoy el 42% tiene a más de la mitad de su personal trabajando de manera remota.

 

 


 
Para llevar a cabo esta modalidad no sólo se debe contar con conexión a internet rápida y estable, y herramientas adecuadas (aplicaciones y acceso a los sistemas en la nube),  también es imprescindible tener una PC ó notebook con un rendimiento óptimo.

 

 


Y en la mayoría de los casos, muchos empleados se ven obligados a utilizar sus computadoras hogareñas, las que no brindan las mismas prestaciones que una de oficina.


 
Asimismo, los empresarios son cada vez más conscientes de la dura realidad económica que viven los trabajadores y con los salarios corriendo detrás de la inflación, buscan alternativas para que cada empleado pueda cumplir con los objetivos laborales.

 

 


Para algunas empresas, proveer a los empleados del equipamiento adecuado no significa únicamente un costo a asumir, se convierte en la posibilidad de reforzar su política de beneficios en la gestión de RR.HH.

 


 
Cada vez son más las empresas que, desde Recursos Humanos, implementan diferentes alternativas para fidelizar a los empleados, teniendo en cuenta el valor que generan para el área. 

 


 
El recambio tecnológico impulsó esta modalidad que empezó a ser implementada por las grandes multinacionales como canal de recolocación de sus activos informáticos fuera de producción, y hoy son varias las empresas que suelen realizar la venta interna de las “antiguas” a precios verdaderamente convenientes para los empleados.

 

 


Lo que en principio parece una solución simple, implica realmente una gran cantidad de recursos y una correcta planificación.
 


 
Por este motivo, PC Discount, empresa líder en el mercado Refurbished IT de Argentina, ofrece a las empresas una solución completa para vender a sus empleados los equipos informáticos reacondicionados.

 


PC Discount se encarga de “reacondicionar” aquellos artículos que se destinan a la re-comercialización tras haber sido revisados, reparados y re-embalados. De esta manera, le da un valor residual y extiende la vida útil de gran parte del parque de equipos que desconectan, permitiendo un importante ahorro en la compra de los equipos nuevos.

 

 


 
“Desconectar los activos en desuso implica planificar y administrar correctamente un proceso de descarte que involucra: manipulación y almacenamiento, borrado y destrucción de la información, y evaluación y destino final de los elementos físicos”, comenta Alberto Esswein, Presidente de la compañía.


 
Y aclara que: “En este sentido, a la hora de renovar el parque informático, una PyME, por ejemplo, debería considerar la posibilidad de incorporar más notebooks que PC's de escritorio, por las ventajas que supone, además de la movilidad, como menor consumo de energía, que son aptas para espacios reducidos, no necesitan de periféricos para su manejo y vienen con conectividad inalámbrica incluida”.


 
Por parte de la empresa, entregar los equipos al personal implica un proceso de reacondicionamiento sobre cada unidad, chequear su correcto funcionamiento y reemplazar piezas defectuosas. 


“Además de ofrecer alguna forma de garantía, las unidades vendidas que presenten fallas imprevistas de hardware pueden provocar inconvenientes, lo que lleva a definir cómo gestionar la responsabilidad de solucionar la falla técnica de la unidad vendida”, aclara el ejecutivo.

 
“El servicio de  Disposición de Activos de Tecnología de la Información (ITAD) es económicamente rentable, seguro, auditable y sustentable con el medio ambiente", asegura la empresa. 
 

Te puede interesar

"Cuando veo a Diego sonriendo me alegro profundamente y lloro de alegría"

Reflexivo, melancólico, apasionado. En medio de un contexto de pandemia que afecta a todos por igual, Diego Dal Santo, fanático desaforado de Diego Maradona no conoce de razones ni mucho menos de grises. Dal Santo cuenta como lleva su vida maradoniana y el lanzamiento de su nuevo libro "El Di3go en números".

Diego Dal Santo