Para conocer el mundo de la música digital

La distribución digital de música será el eje de un taller a cargo de Mauro Siri el miércoles 21 y jueves 22, entre las 15 y las 17 horas, a través de una videoconferencia-

Espectáculos - Música
Mauro-Siri-20-08-18-01
Mauro Siri

Este miércoles 21 y el jueves 22 de septiembre, el Instituto de Cultura del Chaco invita a participar del taller de distribución digital de música. Serán dos encuentros para conocer y entender el funcionamiento de los distintos canales disponibles para distribuir música. La propuesta está organizada por los departamentos de Industrias Culturales y de Música del organismo. Se desarrollará a través de la plataforma Zoom y la participación es gratuita

Esta iniciativa se suma a la extensa grilla Desde Casa, creada por el Instituto de Cultura para seguir desarrollando y compartiendo contenidos durante el aislamiento preventivo, en el marco de la Cultura del Cuidado. Integra el programa Impulsar Cultura del organismo que promueve el fortalecimiento de las economías creativas de la región, a través de líneas de financiamiento y capacitaciones. 

El taller servirá para conocer y entender el funcionamiento de los canales disponibles para distribuir música, videogramas y fonogramas en general, podcasts, programas de radio o audiolibros.

Está orientado a músicos, productores de música, creadores de contenidos para youtube, podcasts, productores radiales, interesados en la digitalización de sus contenidos y su distribución en las plataformas mundiales de streaming más conocidas: Spotify, YouTube, iTunes, Deezer y Amazon, entre otras.

Para inscribirse u obtener más información, se puede escribir al mail: [email protected] 

Programa 

Los temas que se desarrollarán van desde el conocimiento del mercado musical, sus integrantes, discográficas y opciones de distribución digital, hasta los distintos tipos de contratos, derechos, fonogramas y videogramas, plataformas digitales, algoritmos y cómo aparecer en las playlists, monetización, y estrategias de comunicación digital.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
COCI CON TORTA FRITA - El Capitán Teuco

El Capitán Teuco estrena tema y videoclip

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Capitán Teuco estrena este sábado 24 la canción y el videoclip de “Coci con torta frita”, en las plataformas musicales Spotify y You Tube. Además, en ese día, a las 18 horas, se presentará con un concierto, en el Centro Cultural Galatea.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.