Chaco On Line Chaco On Line

Zimmermann pide se garantice conectividad "a todos los argentinos"

El senador Víctor Zimmermann vuelve a pedir al Gobierno Nacional la instalación de una antena de telefonía celular en el paraje El Zanjón, remarcando que pretende de esta manera se garantice la conectividad a todos los argentinos. 

Provincia
Victor-Zimmermann-20-08-18-03
Senador Víctor Zimmermann

El vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones del Senado, Víctor Zimmermann, insiste en requerir al Gobierno Nacional para el desarrollo de las comunicaciones y "garantizar el acceso de chaqueños que todavía continúan excluidos". 

"Continuando con el pedido que hice a mediados de abril para la instalación de una antena de telefonía celular en el paraje El Zanjón, en respuesta a múltiples pedidos que desde hace mucho tiempo vienen realizando desde esa comunidad", recuerda el senador  Zimmermann y explica que  presentó un pedido de informes sobre el Servicio Universal "que incluye al conjunto de servicios TICs que deben prestarse a todos los usuarios, con independencia de su localización geográfica". 

"La cuarentena con motivo de la pandemia tuvo un fuerte impacto, no solo sobre la salud y la economía, sino también en la educación, que debió adaptarse para tratar de cumplir con los contenidos, pero con muchos estudiantes que no cuentan con el acceso a internet que les permita seguir con clases virtuales", sostiene  Zimmermann. A lo que luego apunta que "en algunos casos por falta de recursos económicos y en otros por la ausencia de comunicaciones en su comunidad". 

"En esta oportunidad le pedimos al Poder Ejecutivo que nos explique a cuanto asciende el Fondo Fiduciario del Servicio Universal, cuales son los proyectos que se están financiando y los programas que proyectan implementar", resalta el legislador chaqueño. Para luego acotar que "queremos aportar para la mejor distribución de los recursos, que se inviertan en aquellas comunidades olvidadas por el sistema". 

Finalmente, Zimmermann sostiene que "esta prolongada cuarentena ha dejado al descubierto que todavía quedan muchos argentinos y chaqueños desconectados, aumentando la brecha entre los ciudadanos y sus posibilidades de desarrollo, por eso trabajamos desde el Senado para que se cumpla con lo que establece el Servicio Universal".

Te puede interesar

Relevamiento-de-Gustavo-Olivello-20-12-21-01

Capitanich releva de sus funciones a Olivello

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich releva de su cargo como subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial al sargento ayudante Hugo Gustavo Olivello. Lo realiza a través del Decreto provincial N° 1.830/2.020.

escuelas-rurales-20-10-22-02

El lunes 26, vuelven las clases presenciales

Educación

El retorno a las clases presenciales en Chaco será el lunes 26, en escuelas rurales de localidades libres de circulación de COVID- 19 o que llevan más de 21 años sin reportarlo. En la segunda etapa se incorporarán.

Lo más visto

Atletico-Regional-01

Clubes de barrio podrán acceder al nuevo Plan Básico Universal para los servicios de telefonía celular, fija, Internet y TV paga

Sociedad

Desde el 1 de enero de 2.021, entrará en vigencia la PBU (Prestación Básica Universal Obligatoria) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción. El beneficio llegará a los clubes que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098, en el “Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo”.

Boletín de noticias