Zimmermann pide se garantice conectividad "a todos los argentinos"

El senador Víctor Zimmermann vuelve a pedir al Gobierno Nacional la instalación de una antena de telefonía celular en el paraje El Zanjón, remarcando que pretende de esta manera se garantice la conectividad a todos los argentinos. 





Victor-Zimmermann-20-08-18-03
Senador Víctor Zimmermann

El vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones del Senado, Víctor Zimmermann, insiste en requerir al Gobierno Nacional para el desarrollo de las comunicaciones y "garantizar el acceso de chaqueños que todavía continúan excluidos". 

"Continuando con el pedido que hice a mediados de abril para la instalación de una antena de telefonía celular en el paraje El Zanjón, en respuesta a múltiples pedidos que desde hace mucho tiempo vienen realizando desde esa comunidad", recuerda el senador  Zimmermann y explica que  presentó un pedido de informes sobre el Servicio Universal "que incluye al conjunto de servicios TICs que deben prestarse a todos los usuarios, con independencia de su localización geográfica". 

"La cuarentena con motivo de la pandemia tuvo un fuerte impacto, no solo sobre la salud y la economía, sino también en la educación, que debió adaptarse para tratar de cumplir con los contenidos, pero con muchos estudiantes que no cuentan con el acceso a internet que les permita seguir con clases virtuales", sostiene  Zimmermann. A lo que luego apunta que "en algunos casos por falta de recursos económicos y en otros por la ausencia de comunicaciones en su comunidad". 

"En esta oportunidad le pedimos al Poder Ejecutivo que nos explique a cuanto asciende el Fondo Fiduciario del Servicio Universal, cuales son los proyectos que se están financiando y los programas que proyectan implementar", resalta el legislador chaqueño. Para luego acotar que "queremos aportar para la mejor distribución de los recursos, que se inviertan en aquellas comunidades olvidadas por el sistema". 

Finalmente, Zimmermann sostiene que "esta prolongada cuarentena ha dejado al descubierto que todavía quedan muchos argentinos y chaqueños desconectados, aumentando la brecha entre los ciudadanos y sus posibilidades de desarrollo, por eso trabajamos desde el Senado para que se cumpla con lo que establece el Servicio Universal".

Te puede interesar

El Senado aprueba el DNU que establece como esencial a servicios de las TIC

La Cámara de Senadores aprueba hoy la validez del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández que establece que los llamados Servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el acceso a las redes de telecomunicaciones son “servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia”.

Sesion-Senado-20-09-04-01