Chaco On Line Chaco On Line

Ultiman detalles para la primera Feria del Libro Digital

La plataforma www.feriadellibrodigital.com.ar tendrá el lanzamiento oficial este viernes 7 de agosto, a las 19, con la inauguración de la primera Feria del Libro provincial en modalidad virtual.

Libros
Feriia-del-Libro-Digutal.20-08-05-01
Plataforma de la Feria del Libro Digital

En un encuentro por videoconferencia, el gobernador Jorge Capitanich inaugurarà la experiencia digital chaqueña. Tambièn estarán el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; la vicegobernadora, Analía Rach; la ministra de Educación de la Provincia, Daniela Torrente; la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós; la presidenta de ECOM Chaco, Ana Clara Buttice; la directora del Plan Nacional de Lectura, Natalia Porta López; y el titular de la Fundación por el Libro y la Cultura, Rubén Duk. También participarán la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé; el rector de la UNCAUS, Germán Oestmann; la poeta Claudia Masin; el escritor e investigador Juan Chico, y el titular de la SADE chaqueña, Fabio Echarri. 

Una vez finalizada la apertura, se pondrá en marcha una intensa grilla de presentaciones, charlas y capacitaciones, que abrirá a las 20, con la presentación de la escritora bonaerense Claudia Piñeiro, en conversatorio con la docente chaqueña Maia Bradford.

Claudia Piñeiro

Claudia Piñeiro es una de las referentes insoslayable de la literatura argentina de la actualidad. Desde hace por lo menos una década, la publicación de cada libro de su autoría representa un verdadero acontecimiento. Después del cimbronazo que representó Las viudas de los jueves -novela de corte policial con la que ganó el Premio Clarín-, la vida literaria de Piñeiro cobró un notable impulso, reflejado no sólo en las ventas de sus libros, sino también en traducciones, adaptaciones cinematográficas, nuevos premios y reconocimiento crítico. Su voz, por otra parte, como escritora comprometida con la realidad política y social del país, adquirió protagonismo en los últimos años plegándose a la reivindicación de los derechos de las mujeres.

Maia Bradford

Maia Bradford guiará una presentación que también promete abordar las vicisitudes de Catedrales, última y reciente novela publicada por Claudia Piñeiro.

La jornada inaugural de esta Feria del Libro Digital tendrá un cierre musical de lujo, que tiene prevista la presentación, a las 21, de la cantautora mexicana Julieta Venegas. Dueña de una obra que trasciende el género canción para estrecharse con naturalidad en terreno literario, Julieta Venegas es una de las cantantes y compositoras más populares de América Latina, autora de canciones que forman parte del cancionero popular del continente, como Limón y sal, Lento y Eres para mí, entre otras. La Feria del Libro Digital se propone, de esta manera, sostener el espíritu de encuentro y reivindicación de la diversidad que siempre la caracterizó, con propuestas que amplían el imaginario artístico y cultural del Chaco.


Julieta Venegas. Me Voy

En esa senda musical puede apreciarse también el repertorio de Luli Maidana, cantante chaqueña que pondrá el broche a la primera jornada de Feria. Asentada en melodías y ritmos latinoamericanos, Luli Maidana estará acompañada por los músicos Ivo Cassiet, Juan Thomas y Lean Zarza, en lo que promete ser un recorrido por canciones y autores de referentes populares.



Luli Maidana en vivo  en Parruca

Te puede interesar

Feria-del-Libro-21-10-08-01

Cierra la Feria del Libro

Libros

 Con más de doscientas actividades presenciales y virtuales se baja el telón para la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021 “Leer en comunidad”. Acompañan el acto. las autoridades de la provincia del Chaco, referentes de la cultura y del libro.

Lo más visto

Frente-de-Todos-Dia-de-la-Lealtad-21-02-18-02

Capitanich en el Día de la Lealtad peronista: “La única manera de vencer la pobreza es con justicia social”

Provincia

El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que “la única manera de vencer la pobreza es con justicia social”..

PJ-Semana-de-la-Cultura-Peronista-21-20-28-01

Inicia la Semana de la Cultura Peronista

Esculturas

En la sede del Partido Justicialista, se llevan a cabo las  actividades que fueran declaradas de interés municipal y cultural por parte del Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez en compañía de la concejala Katia Blanc.   

Boletín de noticias