Ultiman detalles para la primera Feria del Libro Digital

La plataforma www.feriadellibrodigital.com.ar tendrá el lanzamiento oficial este viernes 7 de agosto, a las 19, con la inauguración de la primera Feria del Libro provincial en modalidad virtual.

Cultura - Libros
Feriia-del-Libro-Digutal.20-08-05-01
Plataforma de la Feria del Libro Digital

En un encuentro por videoconferencia, el gobernador Jorge Capitanich inaugurarà la experiencia digital chaqueña. Tambièn estarán el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; la vicegobernadora, Analía Rach; la ministra de Educación de la Provincia, Daniela Torrente; la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós; la presidenta de ECOM Chaco, Ana Clara Buttice; la directora del Plan Nacional de Lectura, Natalia Porta López; y el titular de la Fundación por el Libro y la Cultura, Rubén Duk. También participarán la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé; el rector de la UNCAUS, Germán Oestmann; la poeta Claudia Masin; el escritor e investigador Juan Chico, y el titular de la SADE chaqueña, Fabio Echarri. 

Una vez finalizada la apertura, se pondrá en marcha una intensa grilla de presentaciones, charlas y capacitaciones, que abrirá a las 20, con la presentación de la escritora bonaerense Claudia Piñeiro, en conversatorio con la docente chaqueña Maia Bradford.

Claudia Piñeiro

Claudia Piñeiro es una de las referentes insoslayable de la literatura argentina de la actualidad. Desde hace por lo menos una década, la publicación de cada libro de su autoría representa un verdadero acontecimiento. Después del cimbronazo que representó Las viudas de los jueves -novela de corte policial con la que ganó el Premio Clarín-, la vida literaria de Piñeiro cobró un notable impulso, reflejado no sólo en las ventas de sus libros, sino también en traducciones, adaptaciones cinematográficas, nuevos premios y reconocimiento crítico. Su voz, por otra parte, como escritora comprometida con la realidad política y social del país, adquirió protagonismo en los últimos años plegándose a la reivindicación de los derechos de las mujeres.

Maia Bradford

Maia Bradford guiará una presentación que también promete abordar las vicisitudes de Catedrales, última y reciente novela publicada por Claudia Piñeiro.

La jornada inaugural de esta Feria del Libro Digital tendrá un cierre musical de lujo, que tiene prevista la presentación, a las 21, de la cantautora mexicana Julieta Venegas. Dueña de una obra que trasciende el género canción para estrecharse con naturalidad en terreno literario, Julieta Venegas es una de las cantantes y compositoras más populares de América Latina, autora de canciones que forman parte del cancionero popular del continente, como Limón y sal, Lento y Eres para mí, entre otras. La Feria del Libro Digital se propone, de esta manera, sostener el espíritu de encuentro y reivindicación de la diversidad que siempre la caracterizó, con propuestas que amplían el imaginario artístico y cultural del Chaco.


Julieta Venegas. Me Voy

En esa senda musical puede apreciarse también el repertorio de Luli Maidana, cantante chaqueña que pondrá el broche a la primera jornada de Feria. Asentada en melodías y ritmos latinoamericanos, Luli Maidana estará acompañada por los músicos Ivo Cassiet, Juan Thomas y Lean Zarza, en lo que promete ser un recorrido por canciones y autores de referentes populares.



Luli Maidana en vivo  en Parruca

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”