Precarizados de Salud Pública llevan pedidos salariales y de pases a planta a legisladores del Frente Chaqueño

Precarizados de Salud Pública exponen planteos salariales y de regularización laboral a legisladores del Frente Chaqueño, ya que consideran que pueden incluirse en el presupuesto para el año próximo. 





Bloque-PJ-medicos-autoconvocados-20-08-05-01
Legisladores del Frente Chaqueño con precarizados de Salud Pública

Mientras transcurría la consulta pública para la selección del defensor del pueblo y su adjunto, un grupo de movilizados precarizados de Salud Pública se acerca a la Legislatura chaqueña para manifestar sus inquietudes ante los diputados.

 

Los manifestantes son recibidos por el presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, Nicolás Slimel, junto a las legisladoras Tere Cubells, Gladis Cristaldo, Jéssica Ayala y Clara Pérez Otazú, oportunidad en la que representantes de autoconvocados de salud exponen la problemática del sector y sus necesidades inmediatas.

Finalizado el encuentro el diputado provincial Slimel expresa: “hemos tenido una reunión con los distintos sectores precarizados de Salud Pública, por la situación y las condiciones  que están atravesando, de la reunión participaron un representante de cada uno de los sectores afectados de precarizados en el marco de salud pública, con una figura de autoconvocados” especifica. 

 

Al respecto de lo expuesto por autoconvocados, el legislador detalla que “en la reunión nos han desarrollado distintas problemáticas, cada una de  las cuales hemos recepcionado y les hemos informado sobre la existencia de varios proyectos de ley y resoluciones,  con las cuales, en algunos casos generarían respuestas inmediatas a lo que ellos están planteando”.

 

En ese sentido, afirma que “vamos a buscar definiciones en las próximas semanas para que efectivamente exista una respuesta favorable a su problema” y además les hace saber que “estamos en  proceso de elaboración en lo que va a ser el presupuesto para el ejercicio 2.021 y en este sentido tenemos que apostar a que todas las cuestiones salariales o de regularización laboral que ellos plantean, puedan efectivizarse y plasmarse de manera concreta en ese presupuesto”.

 

Finalmente relata que "las vías de diálogo y de comunicación continúan abiertas para poder llevar una respuesta en el menor tiempo posible".

Te puede interesar