Bienes del Estado: Aprovechan "los críticos momentos para poner en marcha una inmobiliaria del Estado", afirman en la UCR

Legisladores provinciales de la UCR sostienen que “aprovechan la pandemia para poner en marcha una inmobiliaria del Estado”. Afirman que lo que llaman la “capitalización inmobiliaria”, “no es otra cosa que rifar el patrimonio de los chaqueños al mejor postor”. 

Actualidad - Provincia
Bloque-UCR-Covid-20-07-02-01
Bloque de diputados provinciales de la UCR

Diputados provinciales del bloque de la UCR dan a conocer un comunicado respecto de la Ley aprobada en la sesión extraordinaria del pasado viernes 31 de julio por la cual se autoriza la venta de inmuebles que forman parte del patrimonio provincial

“En primer lugar decirle al pueblo del Chaco que sí, es absolutamente cierto que al momento de tratar la Ley que proponía vender propiedades que son patrimonio de todos los chaqueños nos retiramos del recinto, porque a diferencia de quienes se quedaron, no vamos a avalar la 'capitalización inmobiliaria' como quieren definir lo que no es otra cosa que rifar el patrimonio de los chaqueños al mejor postor”, aseveran los legisladores provinciales radicales. 

"Tendrían que admitir que con su presencia han avalado que se aproveche los críticos momentos que atraviesa la sociedad como consecuencia de la pandemia para poner en marcha una inmobiliaria del Estado"

“La Ley se puso a votación sin el anexo (documento adjunto que detalla los bienes), y en el artículo 2º dice claramente: …'Los bienes inmuebles que fueren objeto del procedimiento autorizado por el artículo precedente, deberán ser identificados como bienes en desuso o subutilizados sujetos a disponibilidad…', si nos remitimos al anexo, la Casa de Gobierno y el autódromo Yaco Guarnieri ya están clasificados como “inmuebles sujetos a disponibilidad…” no incluir el anexo no exime, al contrario, amplía la discrecionalidad habilitando la venta de esos y otros bienes, el que decide es el gobernador y su escribanía”, afirman. 

¿Pueden explicar eso los diputados peronistas y aliados que se quedaron para votar esa Ley? No, no pueden, porque tendrían que admitir que con su presencia han avalado que se aproveche los críticos momentos que atraviesa la sociedad como consecuencia de la pandemia para poner en marcha una inmobiliaria del Estado”, sostienen en la bancada radical.


“¿Pueden diputados peronistas y aliados explicar el verdadero motivo por el cual quieren vender patrimonio de los chaqueños siendo que entre enero y junio han ingresado 80.000 millones de pesos a la caja provincial y no ha mejorado ni la salud, ni la seguridad, ni los salarios, ni hay financiamiento para el sector privado fuertemente impactado por la pandemia? No, no pueden”, dicen los representantes legislativos de la UCR.


“¿Pueden diputados peronistas y aliados explicar porque avalan que no haya sesiones ordinarias de manera virtual tal como lo propusimos mediante proyecto 498/2.020 el 30 de marzo y se siga convocando a extraordinarias para tratar solo las leyes que el oficialismo quiere y no las que necesita la gente? No, no pueden, porque tendrían que decirle al pueblo del Chaco que es para seguir sosteniendo la fiesta de unos pocos sobre el sufrimiento de miles”, remarcan los diputados provinciales de la UCR.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”