Conversatorio sobre cannabis medicinal

El sábado 25, desde las 19 horas, el cannabis medicinal será el centro de un conversatorio en vivo. Participarán la investigadora del CONICET, doctora Silvia Kochen; el periodista Fernando Soriano; y la fundadora de la organización Mama Cultiva, Valeria Salech y el intendente de Villa Ciudad del Parque (Córdoba) , Pablo Riveros-





Conversatorio-Cannabis-Medicinal-Uso-Terapecutico-Mitos-y-Realidades-20-07-24-01
Conversatorio sobre cannabis medicinal. Mitos y realidades

Este sábado 25 de julio, como parte de los habituales encuentros online que se realizan cada fin de semana, organizados por la Presidencia del Concejo de la ciudad de Resistencia, a cargo de Agustín Romero, se llevará a cabo un nuevo conversatorio en vivo. En esta oportunidad, a las 19 horas (Argentina), Agustín Romero conversará acerca del cannabis medicinal con diferentes exponentes sobre la temática.

 

 

 

La charla en vivo cuenta con la participación de la profesora doctora Silvia Kochen, investigadora en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), profesora de la Facultad de Medicina en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), y Directora Unidad Ejecutora en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS), CONICET.

 

 

 

Kochen estuvo a cargo de un ensayo clínico para evaluar la efectividad, seguridad y tolerabilidad del cannabis en pacientes adolescentes y adultos con epilepsia refractaria en el hospital 'El Cruce' de Florencio Varela. Este también funciona como Servicio Tecnológico de Alto Nivel (STAN) de Control de Calidad de Cannabis, que funcionará en el hospital El Cruce de la ciudad de Varela. Todo usuario medicinal, familiares u ONG de cannabicultores podrán llevar sus muestras para conocer qué compuestos poseen.

 

 

 

Por otra parte, también estará presente Fernando Soriano, quien es periodista y publicó diversas notas sobre marihuana en las revistas Rolling Stone, Anfibia, La Agenda de Buenos Aires y Viva. Es autor del libro “Marihuana: La Historia. De Manuel Belgrano a las copas cannábicas”.

 

 

 

Otra invitada de la fecha es Valeria Salech, fundadora de la organización Mamá Cultiva. Se trata de una asociación civil sin fines de lucro conformada por madres, cultivadores y profesionales de diversas áreas, cuyos objetivos son cultivar cannabis medicinal en forma individual y comunitaria, promover políticas públicas que permitan y faciliten su uso, bregar por la libre información sobre el tema y por la accesibilidad sin restricciones económicas, para quienes necesitan de esta alternativa.

 

 

 

Por último, estará presente Pablo Riveros, intendente de Villa Ciudad del Parque, Córdoba, quien se destaca por ser un “dirigente socio-ambiental”. El mismo expone un modo diferente de construcción comunitaria y política, a su vez lleva adelante “las propuestas que tienen que ver con el buen vivir, el cuidado de la tierra, el buen gobierno, con una economía sustentable y un pueblo socialmente justo”.

 

 

 

La transmisión en vivo se podrá seguir en las cuentas de Instagram, Facebook y YouTube de Agustín Romero, o también a través del Facebook de Presidencia del Concejo.

 

 

Links para acceder:
https://www.instagram.com/agustin.romero.resistencia/ https://www.facebook.com/AgustinRomeroResistencia/
https://www.facebook.com/presidenciadelconcejo/
https://www.youtube.com/channel/UCKL-q9MOEpDwFnJhvGg80hg

Te puede interesar

Venta de pizzas en el barrio Emerenciano con fin solidario

El martes 21 Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano organiza la venta de pizzas para recaudar fondos, para los estudios médicos a de un militante del barrio Emerenciano. Solicita colaboración por no poseer la persona obra social.

Alarcón, militante del Movimiento Socialistas Unidos Emerenciano

Alerta por langostas que provienen de Paraguay

Llega al Chaco, una manga de langostas, proveniente de Formosa. Por este motivo, el Senasa mantiene permanente comunicación con el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas de Paraguay.

langostas 2020-07-22

Planifican medidas para después del 25 de julio

El intendente de Resistencia, Gustavo Martìnez, confirma que junto al gobernador Capitanich y a los intendentes del Gran Resistencia  acuerdan el inicio de la reactivación paulatina de las actividades sociales y comerciales en el Área Metropolitana. Asegura que se planifican medidas para que después del 25 de julio se pueda volver a la normalidad.

Jorge-Capitanich-intendentes-del-Gran-Resistencia-20-07-13-01