El NEA presentará propuestas al Gobierno chaqueño

El Nuevo Espacio Abierto de la UCR presenta hoy sus propuestas a la sociedad para buscar alternativas y acciones entre todos e ir pensando el futuro post cuarentena. El 28 de julio cuando esté habilitada la Mesa de Entrada de Casa de Gobierno se hará una presentación formal al oficialismo para trabajar en conjunto.

Actualidad - Provincia

Ejes de las propuestas del NEA de la UCR

 

Los ejes de la presentación del NEA son: 

 

Ambiente laboral saludable: En tiempos difíciles solo nos salvará el apoyo mutuo y la solidaridad;  debemos adecuar los ambientes de trabajo donde se eviten conductas y propuestas que generen incertidumbre, tensión, angustias, miedos y stress a la población; 

 

 

Apuntalar el conocimiento: Reconstruir la confianza, con información veraz y de calidad, incentivando lo relacionado a la “Economía del Conocimiento”, el fortalecimiento del “Teletrabajo”, el apoyo a emprendedores y a las nuevas formas de educación virtual; siendo necesario la realización del Censo Poblacional 2.020; 

 

 

Dinámica geográfica: Realizar mapeos de las regiones para fortalecer las cadenas productivas locales y las futuras capacidades que puedan detectarse, incentivando el biocombustible, potenciar el uso de las energías renovables y la protección de la biodiversidad y de los recursos naturales para así quebrar la inercia del centralismo; 

 

 

Participación ciudadana: Incentivar en cada localidad la realización de los “Presupuestos Participativos” y los “Consejos Consultivos” para Un Mejor control del gasto público y fortalecer las “Redes de Ciudades”, para que se prioricen acciones, en interrelación con los “Consorcios Camineros” y “Consorcios Rurales”,  se pueda  intercambiar experiencias, información, insumos, conveniando soluciones a corto plazo.

 

 

La educación como motor de cambio: Garantizar a todas las regiones el acceso a la modalidad de clases virtuales, fomentado la creación de Becas Estudiantiles, priorizado la inversión en herramientas recursos tecnológicos, tanto a los alumnos como a los docentes en su formación profesional  y garantizando que la conectividad abarque a todo el sistema educativo.

 

Innovación financiera: Exigir mayor compromiso a las instituciones bancarias, públicas y privadas, para un mayor desarrollo de sus red de cajeros automáticos, como también la incorporación de cajeros móviles que aseguren la prestación de un servicio de calidad y uniforme a toda la Provincia, acercándose a los poblados y parajes más distantes, y facilitando a la población su uso, con herramientas y aplicaciones sencillas que garanticen la inclusión digital de nuestros adultos mayores, las comunidades originarias y sectores más vulnerables.

 

Incentivos económicos diferenciados: Apuntalar los sectores de la economía que hayan sufrido la pandemia con mayor rigor, con la utilización de incentivos que le permitan sostener la cadena productiva y ayuden a la recuperación económica en general, protegiendo la mano de obra local, preservándola con herramientas financieras que compensen la caída de ingresos y ventas, como también la aplicación de moratorias y beneficios impositivos que alivien la carga fiscal a las pymes, pequeños contribuyentes, monotributistas y autónomos; 

 

Potenciar actividades saludables: El Estado debe sumar más inversión para asegurar una política de fomento de las prácticas deportivas y recreativas, ya sean individuales o grupales, incentivando y subsidiando a clubes de barrio, gimnasios y el entrenamiento personal”.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.