Salom sobre la desescalada: "Seamos responsables y respetemos los protocolos vigentes y las normas de bioseguridad"

El concejal Carlos Salom, considera que la desescalada deberá ser con libertades inteligentes, responsabilidad y solidaridad. Asegura comprender el fastidio y el hartazgo de la población pero pide que en caso de hacer uso de las nuevas libertades, respetemos los protocolos vigentes y las normas de bioseguridad.





Carlos-Salom-20-07-24-01
Concejal Carlos Salom

El concejal Carlos Salom opina sobre el proceso de desescalada de la cuarentena en la provincia del Chaco, que se espera una ardua tarea tanto del Estado como de los ciudadanos. Concretamente afirma que todos los ciudadanos chaqueños y específicamente de Resistencia “debemos apelar a una nueva cuarentena con libertad inteligente y mucha solidaridad para que los resultados sean positivos”.

 

“Quizás debamos mirarnos en el espejo de Uruguay, donde se hizo una cuarentena inteligente, con libertades controladas y sobre todo con mucha solidaridad por parte de los ciudadanos, lo que obtuvo resultados positivos” indica el concejal del bloque UCR del municipio de Resistencia.

 


En tal sentido, el concejal radical remarca que los ciudadanos “debemos demostrar que estamos capacitados para convivir por un tiempo prolongado con esta enfermedad, respetar los protocolos de manera solidaria, para cuidarnos individualmente y a los demás, hasta tanto tengamos la posibilidad de acceder a una vacuna”.

 


"Estado empático y presente"


 

Por otra parte, señala que el Estado, los Gobiernos Provincial y Municipal deberán trabajar arduamente en mantener una fuerte empatía con las realidades que viven diferentes sectores de la población y atenderlas con todos los recursos disponibles.

 


“No son momentos fáciles para cualquier gestión de Gobierno, pero deberán tener la capacidad de reaccionar de inmediato ante las demandas, aprendiendo de los errores recientes que se cometieron y constituir un Estado presente en todo momento”, resalta Salom.

 

"Respetemos los protocolos"

 


Por último, asegura comprender el fastidio y el hartazgo de la población con respecto a la larga cuarentena, pero pide que en caso de hacer uso de las nuevas libertades para moverse, hacer compras, trabajar, ir al médico, entre otras, seamos responsables y respetemos los protocolos vigentes y las normas de bioseguridad, únicos elementos para minimizar los contagios hasta el momento.

 


Y los describe, por ejemplo: El uso de tapaboca ó barbijo; mantener distancia de dos metros; no permanecer mucho tiempo en ambientes cerrados con muchas personas dentro; lavarse las manos de seguido; utilizar alcohol en gel y sanitizar las mercaderías y otros elementos que se ingresan a los hogares.

Te puede interesar

La UCR pide excepciones en entes recaudadores municipales para comerciantes, pymes y monotributistas

La concejal de Resistencia, María Teresa Celada, titular de la bancada radical, precisa que presentaron un pedido de sesión especial para tratar acerca de los efectos de la cuarentena en los comercios, pymes y monotributistas.  Explica que pedirá excepciones en cada ente recaudador de la Municipalidad así como definir las medidas que cada rubro implementará para evitar el contagio de COVID-19.

Maria-Teresa-Celada-20-07-07-01

Cautelar frena endeudamiento del Municipio

Los concejales de la UCR anuncian una medida cautelar  que dicta la suspensión de las Resoluciones de la Intendencia y de la Presidencia del Concejo que aprueban un crédito. Reivindican que para ese endeudamiento se requerían los 2/3 de los votos afirmativos, cuestión que no fue posible. 

Bloque-UCR-20-05-19-01