
Salom sobre la desescalada: "Seamos responsables y respetemos los protocolos vigentes y las normas de bioseguridad"

El concejal Carlos Salom opina sobre el proceso de desescalada de la cuarentena en la provincia del Chaco, que se espera una ardua tarea tanto del Estado como de los ciudadanos. Concretamente afirma que todos los ciudadanos chaqueños y específicamente de Resistencia “debemos apelar a una nueva cuarentena con libertad inteligente y mucha solidaridad para que los resultados sean positivos”.
“Quizás debamos mirarnos en el espejo de Uruguay, donde se hizo una cuarentena inteligente, con libertades controladas y sobre todo con mucha solidaridad por parte de los ciudadanos, lo que obtuvo resultados positivos” indica el concejal del bloque UCR del municipio de Resistencia.
En tal sentido, el concejal radical remarca que los ciudadanos “debemos demostrar que estamos capacitados para convivir por un tiempo prolongado con esta enfermedad, respetar los protocolos de manera solidaria, para cuidarnos individualmente y a los demás, hasta tanto tengamos la posibilidad de acceder a una vacuna”.
"Estado empático y presente"
Por otra parte, señala que el Estado, los Gobiernos Provincial y Municipal deberán trabajar arduamente en mantener una fuerte empatía con las realidades que viven diferentes sectores de la población y atenderlas con todos los recursos disponibles.
“No son momentos fáciles para cualquier gestión de Gobierno, pero deberán tener la capacidad de reaccionar de inmediato ante las demandas, aprendiendo de los errores recientes que se cometieron y constituir un Estado presente en todo momento”, resalta Salom.
"Respetemos los protocolos"
Por último, asegura comprender el fastidio y el hartazgo de la población con respecto a la larga cuarentena, pero pide que en caso de hacer uso de las nuevas libertades para moverse, hacer compras, trabajar, ir al médico, entre otras, seamos responsables y respetemos los protocolos vigentes y las normas de bioseguridad, únicos elementos para minimizar los contagios hasta el momento.
Y los describe, por ejemplo: El uso de tapaboca ó barbijo; mantener distancia de dos metros; no permanecer mucho tiempo en ambientes cerrados con muchas personas dentro; lavarse las manos de seguido; utilizar alcohol en gel y sanitizar las mercaderías y otros elementos que se ingresan a los hogares.


Gestión climática en Chaco: Priorizan el monitoreo hídrico frente a los efectos de El Niño

Violencia institucional en Fontana: suspenden nuevamente el juicio por la agresión a la familia Qom

Congreso Nacional: Juventudes debaten sobre salud mental y reclaman políticas comunitarias en un encuentro federal

Flores defiende la educación pública y exige un rol protagónico para las provincias

Nueva ubicación de la Feria de Emprendedores y Artesanos genera altas expectativas en Resistencia

Segunda Expo Feria Yerba Mate y Alfajores 2026: el evento regional que convoca a productores de todo el país en Resistencia

Vendedores ambulantes copan el centro de Resistencia con un masivo "Facturazo" y desafían la invisibilización social

Emergencia hídrica en puerta: exigen un plan de acción preventivo ante las amenazas climáticas
infraestructura urbana, diversos sectores debaten la implementación urgente de un
plan de contingencia. La iniciativa busca establecer protocolos estrictos de
intervención y monitoreo preventivo frente a las amenazas meteorológicas.

Despiste y choque: un automóvil impacta contra el frente de un hotel en pleno centro de Resistencia


