Salom sobre la desescalada: "Seamos responsables y respetemos los protocolos vigentes y las normas de bioseguridad"

El concejal Carlos Salom, considera que la desescalada deberá ser con libertades inteligentes, responsabilidad y solidaridad. Asegura comprender el fastidio y el hartazgo de la población pero pide que en caso de hacer uso de las nuevas libertades, respetemos los protocolos vigentes y las normas de bioseguridad.

Actualidad - Ciudad
Carlos-Salom-20-07-24-01
Concejal Carlos Salom

El concejal Carlos Salom opina sobre el proceso de desescalada de la cuarentena en la provincia del Chaco, que se espera una ardua tarea tanto del Estado como de los ciudadanos. Concretamente afirma que todos los ciudadanos chaqueños y específicamente de Resistencia “debemos apelar a una nueva cuarentena con libertad inteligente y mucha solidaridad para que los resultados sean positivos”.

 

“Quizás debamos mirarnos en el espejo de Uruguay, donde se hizo una cuarentena inteligente, con libertades controladas y sobre todo con mucha solidaridad por parte de los ciudadanos, lo que obtuvo resultados positivos” indica el concejal del bloque UCR del municipio de Resistencia.

 


En tal sentido, el concejal radical remarca que los ciudadanos “debemos demostrar que estamos capacitados para convivir por un tiempo prolongado con esta enfermedad, respetar los protocolos de manera solidaria, para cuidarnos individualmente y a los demás, hasta tanto tengamos la posibilidad de acceder a una vacuna”.

 


"Estado empático y presente"


 

Por otra parte, señala que el Estado, los Gobiernos Provincial y Municipal deberán trabajar arduamente en mantener una fuerte empatía con las realidades que viven diferentes sectores de la población y atenderlas con todos los recursos disponibles.

 


“No son momentos fáciles para cualquier gestión de Gobierno, pero deberán tener la capacidad de reaccionar de inmediato ante las demandas, aprendiendo de los errores recientes que se cometieron y constituir un Estado presente en todo momento”, resalta Salom.

 

"Respetemos los protocolos"

 


Por último, asegura comprender el fastidio y el hartazgo de la población con respecto a la larga cuarentena, pero pide que en caso de hacer uso de las nuevas libertades para moverse, hacer compras, trabajar, ir al médico, entre otras, seamos responsables y respetemos los protocolos vigentes y las normas de bioseguridad, únicos elementos para minimizar los contagios hasta el momento.

 


Y los describe, por ejemplo: El uso de tapaboca ó barbijo; mantener distancia de dos metros; no permanecer mucho tiempo en ambientes cerrados con muchas personas dentro; lavarse las manos de seguido; utilizar alcohol en gel y sanitizar las mercaderías y otros elementos que se ingresan a los hogares.

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.