Chaco On Line Chaco On Line

El Frente Integrador propone la emergencia económica y financiera para pymes chaqueñas

Los  legisladores provinciales del Frente Integrador, Clara Pérez Otazú y Jaime Parra Moreno, propician la creación del Programa para emprendedores afectados por COVID-19. En él declaran la emergencia económica y financiera de las actividades empresariales para pymes chaqueñas.   

Provincia
Javier-Parra-Moreno-Clara-Perezz otazu
Legisladores provinciales Javier Parra Moreno y Clara Pérez Otazú

Desde el bloque Frente Integrador, la diputada provincial Clara Pérez Otazú y su par Jaime Parra Moreno  promueven una iniciativa para declarar la emergencia económica y financiera de las actividades empresariales, creando un programa destinado a la asistencia, promoción, protección y reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas que no han podido desarrollar sus actividades a causa del “aislamiento  social, preventivo y obligatorio” al que estuvieron sometidos, emergencia que se extendería por el plazo de un año.

 

 

 

“El proyecto contempla estrategias destinadas a recuperar la economía de las empresas afectadas, en la medida en que se encuentren encuadradas como micro, pequeña y / o mediana empresa (MiPyMES), no solo  durante la ‘cuarentena’ o ‘Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio’ , sino también promover una asistencia  posterior a toda medida impuesta en la actualidad por el Estado Provincial en el marco de la lucha contra el COVID-19, y durante el tiempo que duren las incidencias negativas de dichas medidas”, explican los autores del proyecto.

 

 

 

Para ello “es imprescindible que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Producción, Industria y Empleo y/u otra repartición que se designe o se cree al efecto, auxilie oficialmente mediante el ‘Programa para emprendedores afectados por COVID-19’ creado  en el presente proyecto con el objetivo de  promover, proteger y reactivar las actividades económicas de los emprendedores  comprendidos en la presente”, indican.

 

 

 

“La orientación de las medidas hacia  micro, pequeñas y medianas empresas se fundan en la importancia que implica el sostén y conservación de dichos emprendimientos, toda vez que motoriza y dinamiza la actividad económica generando producción,  ingresos, fuentes de trabajo, recaudación de tributos locales y nacionales, sueldos, cargas sociales y todo el efecto multiplicador que de ello se derive”, argumentan.

 

 

 

Los legisladores remarcan que “las micro, pequeñas y medianas empresas, son  instrumento dinamizador de la economía , no podemos dejar de señalar que le asiste el mismo derecho a ser asistido con ayuda del Estado Provincial en las mismas , o quizás en mejores condiciones que las otorgadas a  los clubes deportivos de la provincia del Chaco, declarado emergencia socioeconómica por Ley Provincial N° 3139-V, como así también al sector del  transporte automotor de pasajeros, en la modalidad de remis, taxis y/o radio taxis, declarada de emergencia del sector por Ley Provincial N° 3.141-T, por lo que en  concreto lo que se propone es una extensión de los beneficios ya otorgados a otros sectores igualmente afectados”, concluyen.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

escuelas-rurales-20-10-22-02

El lunes 26, vuelven las clases presenciales

Educación

El retorno a las clases presenciales en Chaco será el lunes 26, en escuelas rurales de localidades libres de circulación de COVID- 19 o que llevan más de 21 años sin reportarlo. En la segunda etapa se incorporarán.

Lo más visto

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias