Propician declarar esencial a los trabajadores de todo el sector productivo

Los legisladores provinciales Carmen Delgado y Leandro Zdero solicitan declarar el carácter de esenciales al sector comercial, industrial, productor de bienes, del sector se servicios y a las pymes, trabajadores autónomos. Propone la eximición de multas o apercibimientos por el uso del derecho de trabajar.   

Actualidad - Provincia
Leandro-Zdero-Carmen-Delgado-20-07-06-02jpg
Los diputados provinciales Carmen Delgado y Leandro Zdero

 

Los diputados provinciales Carmen Delgado y Leandro Zdero, acompañados por sus pares del bloque de la UCR, solicitan a través de un proyecto de Ley declarar en la provincia del Chaco el carácter de esenciales a la totalidad de la actividad económica primaria, al sector comercial, industrial, del productor de bienes, del sector prestador de servicios, a las pymes y a la totalidad de los trabajadores autónomos, sin distinción de actividad, profesión u oficio.

 

 

 

El proyecto de ley proponen “prohibir la ejecución de multas u apercibimientos a ciudadanos de la provincia del Chaco por motivos del uso del derecho constitucional de trabajar, ejercer industria o comercio lícitos y/o circular dentro del territorio provincial o hacia otras provincias, su alteración, impedimento u obstrucción, clausuras o intimaciones por deudas generadas durante el impedimento por Decreto de la realización de sus actividades, cualquiera sea su origen, causa o composición”.

 

 

En ese sentido, consideran que “La reactivación económica, profesional, de artes y oficios, del comercio, la industria, la producción primaria, es urgente. Todos cuidan la distancia social. Todos utilizan protocolos. No hay motivos para mantener bajo cerrojo la libre realización individual”, reafirman.

 

 

“Se los eximirá de tributos provinciales y nacionales”

 

 

El proyecto además manifiestan que “serán eximidos de todo impuesto, cargas, tributos provinciales, nuevos tributos o tributos nacionales desde la imposición del confinamiento social preventivo, obligatorio y la clausura total de sus actividades por el término de 60 días posteriores a la publicación de la presente ley. No permitir el trabajo, la circulación, impedir su libre ejercicio y al mismo tiempo presionar con tributos y cargas es absolutamente ilógico”.

 

 

 

Zdero: “Estamos asistiendo a un funeral de esfuerzos”

 

 

 

“Hoy más que nunca es necesario acompañar a los que producen a los que se rompen el lomo todos los días y no pueden pagar sus impuestos y ni siquiera a los empleados ni sostener sus negocios”, sostiene Zdero. A la par, considera.que “Es lamentable, estamos asistiendo a un funeral de esfuerzos, solamente en el área metropolitana ya hay más de 400 o 500 comercios que no podrán seguir, entonces el estado tiene que estar presente y ayudarlos”.

 

 

 

Delgado: “El trabajo es esencial para todos”

 

 

 

En esa línea, Delgado señala que “todos los trabajadores son esenciales, el que sale a la calle a comprar pan, el industrial que busca los insumos, el comerciante que ofrece sus mercaderías, el profesional independiente, el trabajo es esencial para todos lo que significa que todos somos trabajadores esenciales, más aún, luego de más de cien días de aislamiento y restricciones”.

 

 

El proyecto ya ingresó a la Cámara de Diputados y desde la bancada radical se aguarda el acompañamiento de todo el cuerpo legislativo para su tratamiento y aprobación.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.