Cuarentena: Qué se puede hacer y qué no, en Resistencia y Saénz Peña

En el Gran Resistencia y en Sáenz Peña están suspendidas la realización de eventos culturales, sociales, deportivos, religiosos y aquellos que impliquen aglomeración de personas. Las medidas, vigentes hasta el viernes 24 de julio, pueden ser modificadas por cuestiones sanitarias y de seguridad pública. 

Actualidad - Provincia
Peatonal-20-06-30-01
Peatonal de Resistencia

Mientras que en las demás localidades chaqueñas, sin circulación del COVID-19, las medidas sanitarias serán establecidas por los intendentes.

Así es que en el Gran Resistencia y en Sáenz Peña queda suspendida la realización de eventos culturales, sociales, deportivos, religiosos y todos aquellos que impliquen aglomeración de personas. El decreto, además, prolonga el asueto administrativo con guardias mínimas, excluyéndo las áreas consideradas críticas o esenciales. 

En cuanto a la actividad bancaria, establece que los bancos de toda la provincia atenderán con turnos preasignados en la página web de cada entidad.

Continúan las restricciones de ingreso y egreso a la provincia con control en los 9 puntos limítrofes. En lo que respecta al acceso a Resistencia continuarán los cuatro puntos habilitados: avenida Sarmiento, ruta Nicolás Avellaneda y avenida Sabín, ruta N.º 11 y avenida 25 de Mayo, y ruta N.º11 y avenida Alvear.

Se mantiene la suspensión del transporte público de pasajeros, interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para trabajadores de la salud, que seguirán contando con transporte especial, exclusivo y gratuito.

En cuanto a la circulación de personas, automotores y motovehículos, estará permitida sólo para quienes cuenten con permiso provincial de circulación para la realización de las actividades habilitadas y exceptuadas. Los permisos podrán ser solicitados en permisoprovincial.chaco.gob.ar/login. También, para actividades eventuales continúa el sistema de turnos a través de la página: turnos.chaco.gob.ar/

 

Actividades habilitadas

Las actividades comerciales y de servicios habilitadas son: estaciones de servicios, supermercados, autoservicios, panaderías, almacenes, farmacias, corralones, ferreterías y comercios afines. Además de comercios abocados a la fabricación, procesamiento, distribución y comercialización de productos alimenticios y bebibles, de limpieza, higiene personal, hospitalarios y médicos. Actividad agropecuaria y forestal.

También están exceptuadas veterinarias y pet shops; empresas de seguridad y vigilancia, servicios fúnebres y salas velatorias; servicios de comunicación, audiovisual y de telefonía; agencias de Lotería; bares y restaurantes; trabajadores de delivery; trabajadores de obras públicas y privadas autorizadas por el municipio local.

Continúa habilitada la atención médica, odontológica, laboratorios bioquímicos, ópticas y profesionales de la salud como kinesiólogos y fisioterapeutas. Una vez que la o el profesional otorga el turno, el paciente debe solicitar en la web https://turnos.chaco.gob.ar/ el permiso de circulación que tiene una vigencia de 24 horas.

Los taxis y remises que prestan servicios en el Gran Resistencia continúan habilitados para circular únicamente con servicio puerta a puerta, de 6 a 18, con no más de un pasajero a bordo. Las y los pasajeros también deberán contar con permisos de circulación o turnos correspondientes.

Por otra parte, las actividades comerciales y de servicio no esenciales funcionarán bajo la modalidad de delivery en horario de 8 a 20, en tanto bares y resto, también bajo la modalidad de delivery hasta la 1 de la mañana.

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.