Reclaman inclusión  al programa “Potenciar Trabajo” para víctimas de violencia machista

Mujeres de la Matria Latinoamericana - Mumalá Chaco-  junto a otras organizaciones sociales reclaman al Gobierno Nacional el ingreso al Programa “Potenciar Trabajo” para “víctimas de violencia machista”.  





emergencia-economica-colectivo-lgbt+ 2020-06-17
Colectivo LGBTI+ y otras colectivos por la emergencia económica

Desde las Mumalá Chaco reconoce : “Sabemos que la pandemia agravó la violencia machista en muchísimos hogares  que se encuentran en situación de pobreza e indigencia. La crisis económica dificulta las salidas posibles, sobre todo cuando hay hijes o se depende de ingresos del agresor”, argumenta.

A lo expuesto suma el reclamo de otros colectivos: “la situación del LGBTI+, los travestis y transexuales que no tienen acceso a la alimentación y a la vivienda. Si bien el Programa Potenciar Trabajo no es la solución definitiva, sin duda representa una ayuda.

Con cierto malestar recuerda que “ya pasaron dos meses de haber iniciado el trámite en el Ministerio de las Mujeres y siguen las demoras burocráticas. Nos parece lamentable que medidas destinadas a un tema tan delicado que se cobra vidas, como es la violencia de género, tenga estas dilaciones por parte del gobierno, o lo que es peor, que estén atravesadas por intereses mezquinos o clientelares.

Exigimos el ingreso inmediato al programa “Potenciar Trabajo” para las víctimas de violencia machista, sin burocracia ni clientelismo.


Solicitamos el diseño de políticas de fortalecimiento económico adecuadas a la realidad de las personas en situación de violencia machista”, apunta.

Te puede interesar

Propician el desarrollo de cooperativas

El gobernador Jorge Capitanich mantiene una reunión por videoconferencia con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Presentan el Programa Potenciar Trabajo a la par que se realiza  un repaso por los convenios recíprocos y sobre la necesidad de mecanismos para el desarrollo de cooperativas.

Jorge-Capitanich-Daniel-Arroyo-Zoom-20-07-13-01

143 femicidios, en el primer semestre del año

Llegan a 143 los femicidios registrados en el primer semestre del año por el Observatorio Nacional Mumalá “Mujeres, Disidencias y Derechos”. Es elaborado a partir del seguimiento de publicaciones en medios gráficos y digitales de toda la Argentina. 

MuMaLa-Femicidios-20-06-30-01