Reclaman inclusión  al programa “Potenciar Trabajo” para víctimas de violencia machista

Mujeres de la Matria Latinoamericana - Mumalá Chaco-  junto a otras organizaciones sociales reclaman al Gobierno Nacional el ingreso al Programa “Potenciar Trabajo” para “víctimas de violencia machista”.  





emergencia-economica-colectivo-lgbt+ 2020-06-17
Colectivo LGBTI+ y otras colectivos por la emergencia económica

Desde las Mumalá Chaco reconoce : “Sabemos que la pandemia agravó la violencia machista en muchísimos hogares  que se encuentran en situación de pobreza e indigencia. La crisis económica dificulta las salidas posibles, sobre todo cuando hay hijes o se depende de ingresos del agresor”, argumenta.

A lo expuesto suma el reclamo de otros colectivos: “la situación del LGBTI+, los travestis y transexuales que no tienen acceso a la alimentación y a la vivienda. Si bien el Programa Potenciar Trabajo no es la solución definitiva, sin duda representa una ayuda.

Con cierto malestar recuerda que “ya pasaron dos meses de haber iniciado el trámite en el Ministerio de las Mujeres y siguen las demoras burocráticas. Nos parece lamentable que medidas destinadas a un tema tan delicado que se cobra vidas, como es la violencia de género, tenga estas dilaciones por parte del gobierno, o lo que es peor, que estén atravesadas por intereses mezquinos o clientelares.

Exigimos el ingreso inmediato al programa “Potenciar Trabajo” para las víctimas de violencia machista, sin burocracia ni clientelismo.


Solicitamos el diseño de políticas de fortalecimiento económico adecuadas a la realidad de las personas en situación de violencia machista”, apunta.

Te puede interesar

Reportan 1163 casos positivos de COVID-19 

El Ministerio de Salud Pública del Chaco reporta reporta 1.163 casos de COVID-19, de los cuales 516 recibieron la alta médica definitiva y se produjeron 65 fallecimientos. Además se registran 3.061 pacientes con dengue.

COVID-02

COVID-19: Capitanich anuncia cómo continuará la cuarentena

El gobernador Capitanich da a conocer el índice de movilidad ciudadana y brinda precisiones de  cómo seguirá la cuarentena, tras la última teleconferencia con el presidente Alberto Fernández. Se endurecerá el aislamiento para adultos mayores, continuará suspensión de clases pero habrá reactivación de comercios.  

gobernador-jorge-Capitanich-anuncia-nuevas-medidas-en-el-marco-del-aislamiento-social

Industriales de Corrientes y todo el Norte quieren reunirse con Alberto Fernández, por la crisis económica que deja la pandemia

La Unión Industrial de Corrientes (UICORR) acordó con sus pares de todo el Norte argentino y la entidad que los nuclea (UIA) gestionar una reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernández para solicitarle la posibilidad de diferir impuestos. Definen la situación que atraviesan como “una encrucijada”, la de “sostener empleos o pagar obligaciones fiscales”.  

Union-Industrial-de-Corrientes 2020-04-26

143 femicidios, en el primer semestre del año

Llegan a 143 los femicidios registrados en el primer semestre del año por el Observatorio Nacional Mumalá “Mujeres, Disidencias y Derechos”. Es elaborado a partir del seguimiento de publicaciones en medios gráficos y digitales de toda la Argentina. 

MuMaLa-Femicidios-20-06-30-01

Organización social colabora en la atención de jubilados

Voluntarios y voluntarias de la organización social Barrios de Pie (Libres del Sur), asisten a jubilados, jubiladas y demás personas que se presentan en los bancos a cobrar sus haberes. La organización se encuentra colaborando en articulación con el Ministerio de Desarrollo social para ayudar a ordenar las filas en los cajeros.  

movimiento-Barrios-de-Pie-ayuda-a-adultos-mayores