Día del Ambiente: Para Soy Animal, el cambio es hoy y ahora

La ONG Soy Animal, al conmemorarse el Día Mundial del Ambiente, insta a generar conciencia sobre el cuidado del planeta. Considera que el cambio debe ser ahora y urgente. 

Actualidad - Provincia
Soy-Animal-Dia-del-Ambiente-20-06-05-02
Soy Animal- Día del Ambiente

Desde la ONG Soy Animal, organización activista por los derechos de los animales, compartieron un comunicado sobre la fecha. Hace 46 años que la ONU estableció el 5 de junio como Día Mundial del Ambiente, con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del planeta.

“Creemos que el cambio debe ser ahora y urgente, la actual coyuntura nos lo está diciendo, la naturaleza lo está haciendo saber. La humanidad hace mucho tiempo dejó de respetar el equilibrio que debemos mantener con los demás seres vivos que habitan este mundo”, expresan desde Soy Animal.

Soy-Animal-Dia-del-Ambiente-20-06-05-01

“Si amamos este planeta debemos cuidarlo, desde acciones individuales y sobre todo colectivas. La responsabilidad de los gobiernos será clave, se deben implementar medidas que empiecen a contrarrestar todo el daño que estamos causando al planeta. Porque cuando un problema es de todos, el problema es político. Hoy el problema es mundial”, continúan.

 “El ambiente y todo lo que habita en él sufre ataques. Es el momento de parar, reflexionar, y hacer cambios urgentes. Desde la manera en la que consumimos alimentos, la falla en la reutilización y reciclado de elementos, la producción innecesaria de plásticos, la contaminación, el asesinato indiscriminado de animales. Está en nuestras manos dejar a las generaciones que vienen, un mundo más justo y con más empatía”, finalizan. 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Consul-paraguayo-24-01-24-01

Zdero recibe al cónsul paraguayo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene un encuentro con el cónsul de Paraguay, Fabio López Rivero. El diplomático le presenta los saludos protocolares y las cartas credenciales, resaltando los vínculos entre la Argentina y el país guaraní.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”