Chaco On Line Chaco On Line

Zdero impulsa el fortalecimiento del sistema sanitario

El legislador provincial Leandro Zdero acompañado de sus pares de la bancada radical en la extraordinaria presenta iniciativas referidas al fortalecimiento integral del sistema sanitario. También impulsa el aumento del 150 por ciento por el concepto “Riesgo de Salud” para todos los trabajadores y el N° 698, una bonificación especial para la totalidad del personal policial.

Provincia
Leandro-Zdero-20-06-04-01
Diputado provincial Leandro Zdero

El diputado provincial Leandro Zdero junto al bloque de la UCR presentó en la sesión extraordinaria los proyectos referidos al Fortalecimiento Integral del Sistema de Salud. Desde la bancada radical destacan que  no contaron con el respaldo del oficialismo y los envió a Comisión.

 

 

 

Zdero en el recinto defendió y pidió la aprobación de los siguientes proyectos: el N° 669 para fortalecer el sistema sanitario, el N° 700 para el aumento del 150 por ciento por el concepto “Riesgo de Salud” para todos los trabajadores y el N° 698, una bonificación especial para la totalidad del personal policial que finalmente pasaron a comisión.

 

 

 

Sobre la votación de hoy, Zdero dijo: “se impuso la mayoría, pero seguiremos insistiendo en herramientas como éstas que permitan sacar a la Salud de su agonía. Estos 80 días de cuarentena además de prevenir, tenía que servir para equiparnos a estar preparados. Queremos que el gobierno se deje ayudar, a nosotros no nos van a contar como están los médicos, enfermeros y precarizados, están mal por eso la necesidad de estos proyectos”.

 

 

 

“Priorizar los recursos y ordenar el Estado”  

“Hay recursos y plata para la salud sino ¿Por qué que mandan 300 millones a SAMEEP? ¿Pueden explicar que pasó allí? Hoy habría que priorizar los recursos, y no darle a una empresa provincial tantos millones mientras la salud del Chaco agoniza. Estamos para ayudar pero también vamos a marcar los errores, tenemos la obligación moral de hacerlo porque hoy pretenden que nuestros trabajadores de la salud se esfuercen en tratar un cáncer con un mejoralito. No me resigno, al igual que muchos chaqueños, a tener la Salud que hoy padecemos”, apuntó  Zdero.

 

 

 

Proyecto para bonificación de Riesgo a policías

 

 

 

“Además de los proyectos para fortalecer el sistema de salud se pidió una bonificación especial para la totalidad del personal policial en concepto de ‘Riesgo de Salud’” , finalizó Zdero.

Te puede interesar

Leandro-Zdero-20-08-28-01

Zdero: "Nunca gestioné beneficios de ANSES"

Provincia

El legislador provincial Leandro Zdero asegura que “nunca gestioné ningún beneficio de ANSES”. Dice que advirtió depósitos SUAF en su cuenta que comunicó, denunció y que considera se da “por la falta de declaración del Poder Legislativo” y que pidió se debiten tales aportes. 

Lo más visto

Bandera-Olivello-20-09-24-01

Tensa relación entre organizaciones sociales y Olivello

Provincia

El subsecretario de Prevención y Seguridad en Ordenamiento Territorial, Gustavo Olivello, sale a cruzar los cuestionamientos a su designación en particular a Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, desde cuyo sector anuncian  que manifestarán con movimientos sociales este jueves 24, alrededor de la plaza 25 de Mayo.

Cursos-Coursera-20-09-25-02

Becas para capacitaciones online gratuitas

Provincia

Becas completas para 678 capacitaciones de más de 80 universidades del mundo ofrecerá la empresa Coursera junto al Gobierno chaqueño. Los interesados deberán ser mayores de 18 años y residir en la provincia, y podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre a través de la plataforma online https://capacitaciones.chaco.gob.ar/.

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias