Zdero impulsa el fortalecimiento del sistema sanitario

El legislador provincial Leandro Zdero acompañado de sus pares de la bancada radical en la extraordinaria presenta iniciativas referidas al fortalecimiento integral del sistema sanitario. También impulsa el aumento del 150 por ciento por el concepto “Riesgo de Salud” para todos los trabajadores y el N° 698, una bonificación especial para la totalidad del personal policial.

Actualidad - Provincia
Leandro-Zdero-20-06-04-01
Diputado provincial Leandro Zdero

El diputado provincial Leandro Zdero junto al bloque de la UCR presentó en la sesión extraordinaria los proyectos referidos al Fortalecimiento Integral del Sistema de Salud. Desde la bancada radical destacan que  no contaron con el respaldo del oficialismo y los envió a Comisión.

 

 

 

Zdero en el recinto defendió y pidió la aprobación de los siguientes proyectos: el N° 669 para fortalecer el sistema sanitario, el N° 700 para el aumento del 150 por ciento por el concepto “Riesgo de Salud” para todos los trabajadores y el N° 698, una bonificación especial para la totalidad del personal policial que finalmente pasaron a comisión.

 

 

 

Sobre la votación de hoy, Zdero dijo: “se impuso la mayoría, pero seguiremos insistiendo en herramientas como éstas que permitan sacar a la Salud de su agonía. Estos 80 días de cuarentena además de prevenir, tenía que servir para equiparnos a estar preparados. Queremos que el gobierno se deje ayudar, a nosotros no nos van a contar como están los médicos, enfermeros y precarizados, están mal por eso la necesidad de estos proyectos”.

 

 

 

“Priorizar los recursos y ordenar el Estado”  

“Hay recursos y plata para la salud sino ¿Por qué que mandan 300 millones a SAMEEP? ¿Pueden explicar que pasó allí? Hoy habría que priorizar los recursos, y no darle a una empresa provincial tantos millones mientras la salud del Chaco agoniza. Estamos para ayudar pero también vamos a marcar los errores, tenemos la obligación moral de hacerlo porque hoy pretenden que nuestros trabajadores de la salud se esfuercen en tratar un cáncer con un mejoralito. No me resigno, al igual que muchos chaqueños, a tener la Salud que hoy padecemos”, apuntó  Zdero.

 

 

 

Proyecto para bonificación de Riesgo a policías

 

 

 

“Además de los proyectos para fortalecer el sistema de salud se pidió una bonificación especial para la totalidad del personal policial en concepto de ‘Riesgo de Salud’” , finalizó Zdero.

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.