Evalúan cómo será la educación pos pandemia

El gobernador Jorge Capitanich mantiene un encuentro virtual con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; con el rector de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), Adrián Cannellotto, y la titular de la cartera educativa chaqueña, Daniela Torrente. Evalúan las propuestas para la actualización educativa pos pandemia.





Jorge-Capitanich-Nicolas-Totta-Teleconferencia-20-06-04-01
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich en teleconferencia

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este miércoles por la tarde una teleconferencia con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con el rector de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), Adrián Cannellotto, y el equipo del Ministerio de Educación de la provincia encabezado por la ministra, Daniela Torrente, para analizar propuestas para la actualización educativa pos pandemia.

Intercambiaron ideas y reflexiones acerca de los desafíos que la provincia tiene por delante en distintos aspectos relacionados con la educación: la discusión que se debe dar para plantear un nuevo sistema de educación rural, un sistema de educación bilingüe intercultural y un nuevo sistema basado en la educación digital.

“La educación pública debe ser de calidad, para lograr igualdad de oportunidades, lo cual requiere fortalecer el sistema educativo capacitando a nuestros trabajadores e incorporando formación en nuevos empleos”, señaló Capitanich.

Entre las tres partes (Provincia, Ministerio de Educación de Nación y la Universidad Pedagógica) analizaron temas que son considerados “prioritarios” para la educación chaqueña, tales como la virtualidad y cómo optimizar el uso de la tecnología para avanzar en un proyecto de jornada extendida en las escuelas, una vez que regresen las clases presenciales; la relevancia que tiene para la provincia la educación bilingüe intercultural; y la posibilidad de redefinir la educación rural, con contenidos teóricos y prácticos.

Te puede interesar

Presentan la Feria del Libro Digital

Más de 30 de presentaciones de libros, conciertos, conversatorios y capacitaciones, junto a una biblioteca de libros digitales gratuitos, audioteca y podcast on demand, serán algunas de las propuestas de la Feria del Libro Digital. Esta iniciativa se realizará entre el 7 y 17 de agosto, contará con figuras como Miguel Ángel Molfino, Felipe Pigna, Claudia Masin, Darío Sztajnszrajber y Luciana Peker, entre otros.

Feria-del-Libro-Digital-Presentacion-20-07-03-01

Este fin de semana podrán abrir iglesias y templos

Desde este sàbado 8, se permitirá abrir iglesias y templos, de 8 a 18 horas, y los fieles podrán concurrir previo de asignación de turnos y bajo el cumplimiento de protocolos especiales en los salones 

Jorge-Capitanich-Mesa-Interreligiosa-20-08-05-01