Evalúan cómo será la educación pos pandemia

El gobernador Jorge Capitanich mantiene un encuentro virtual con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; con el rector de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), Adrián Cannellotto, y la titular de la cartera educativa chaqueña, Daniela Torrente. Evalúan las propuestas para la actualización educativa pos pandemia.

Actualidad - Provincia
Jorge-Capitanich-Nicolas-Totta-Teleconferencia-20-06-04-01
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich en teleconferencia

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este miércoles por la tarde una teleconferencia con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con el rector de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), Adrián Cannellotto, y el equipo del Ministerio de Educación de la provincia encabezado por la ministra, Daniela Torrente, para analizar propuestas para la actualización educativa pos pandemia.

Intercambiaron ideas y reflexiones acerca de los desafíos que la provincia tiene por delante en distintos aspectos relacionados con la educación: la discusión que se debe dar para plantear un nuevo sistema de educación rural, un sistema de educación bilingüe intercultural y un nuevo sistema basado en la educación digital.

“La educación pública debe ser de calidad, para lograr igualdad de oportunidades, lo cual requiere fortalecer el sistema educativo capacitando a nuestros trabajadores e incorporando formación en nuevos empleos”, señaló Capitanich.

Entre las tres partes (Provincia, Ministerio de Educación de Nación y la Universidad Pedagógica) analizaron temas que son considerados “prioritarios” para la educación chaqueña, tales como la virtualidad y cómo optimizar el uso de la tecnología para avanzar en un proyecto de jornada extendida en las escuelas, una vez que regresen las clases presenciales; la relevancia que tiene para la provincia la educación bilingüe intercultural; y la posibilidad de redefinir la educación rural, con contenidos teóricos y prácticos.

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.