Tres camiones sanitarios serán parte de un operativo sanitario integral en El Impenetrable

Un operativo de atención integral se llevará adelante en el Impenetrable chaqueño, del que tomarán parte tres camiones sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación. Desde el viernes 16 al jueves 22 se dará atención en odontología; pediatría, clínica general y ginecología.





Camion-sanitario-01
camión sanitario

Durante 7 días, tres camiones sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación realizarán un operativo de atención integral en El Impenetrable chaqueño desde el 16 hasta el 22 de este mes.


La diputada provincial Claudia González, encargada de la coordinación de estas actividades sanitarias en la zona del Departamento Güemes, destacó que el operativo sanitario “es el resultado de la gestión que realice personalmente ante la vicepresidente de los argentinos Gabriela Michetti, quien derivó el pedido al Ministerio de Salud de la Nación y luego al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI). Es así que desde el Programa Nacional de Equidad Sanitaria Territorial me notificaron la llegada de las Unidades Sanitarias Móviles al Chaco”.




“El cronograma que está previsto es: desde el viernes 16 hasta el domingo 18 estarán en Nueva Pompeya. El lunes 19 hasta el miércoles 21 en El Sauzalito y finalmente el jueves 22 en Tres Pozos. La Unidades Sanitarias brindarán atención en odontología; pediatría, clínica general y ginecología”.


Te puede interesar

Pobladores de Colonia Tacuarí denuncian la destrucción de un camino vecinal  

Vecinos de Colonia Tacuarí “la falta de consideración de un grupo de personas que durante las últimas precipitaciones de esta semana transitaron y destruyeron el camino hacia el Paraje El Soto de Puerto Vilelas”. A esto agregan que “este tipo de imprudencia se siguen cometiendo, sin que se aplique ninguna multa a quienes transitan los caminos rurales en días de lluvia    

camino-a-Colonia-Tacuari 2020-06-08 (02)

Comerciantes reclaman respuesta ante la crisis

El representante de la Red de Comerciantes Unidos, Sergio Cuellar, manifiesta su preocupación por el sector feriante luego de que se haya anunciado la extensión de la cuarentena en Chaco. “La cuarentena hay que acatarla, aunque nuestro sector minorista podría estar trabajando tranquilamente, pero el gobierno provincial insiste en ponernos trabas. No nos dan las herramientas necesarias”, afirma Cuellar.

WhatsApp Image 2020-06-29 at 15.21.41

Coronavirus: Son 640 los casos positivos

Llegan a 640 casos positivos de COVID- 19, según el informe epidemiológico que da la cartera sanitaria chaqueña. Mientras que son 35 los fallecidos por cuestiones relacionadas con el coronavirus.   

Informe-epidemiologico-20-05-20-01

Vecinos alertan sobre casos de envenenamiento de animales

Vecinos del barrio Santa Inés denuncian casos de envenenamiento en mascotas. Asimismo, como medida de precaución aconsejan no llevar a las mascotas a plazas y controlar las veredas por la presencia de líquidos con alta concentración de veneno.

Perro-envenenado-20-06-26-02

Alerta por el aumento de femicidios, durante el aislamiento

Preocupación por el informe del Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven” en el que da a conocer la cantidad de femicidios, en los tiempos de pandemia, expresa la legisladora provincia Teresa Cubells. Es en el período de aislamiento social y obligatorio, cuando observa que se registraron 32 femicidios en la Argentina. 

Ni-una-menos-femicidios-20-05-18-01

SITECh Sudeste en desacuerdo con avanzar en las discusiones en el Congreso Pedagógico

SITECh Sudeste deja en claro no está de acuerdo en avanzar con las discusiones en el Congreso Pedagógico, en las actuales condiciones de aislamiento obligatorio. En tanto, respecto al personal docente que se desempeña en los institutos del Nivel Terciario, refirma la necesidad de una normativa que regule la reubicación de titulares e interinos. 

SITECh-Sudeste-01

Contagios de COVID- 19: "Es indispensable testear a todos los trabajadores del hospital"

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco manifiesta preocupación ante la cantidad de contagios de COVID- 19 en personas vinculadas al servicio de salud en Chaco. Consideran que “es indispensable testear a todos los trabajadores del hospital para evitar que los asintomáticos continúen diseminando el virus puertas adentro”.

APTASCH-18-08-09-01