Profesiones que trabajan desde casa 

Con el rápido avance de la tecnología pareciera que ahora todos los trabajos se pueden hacer desde casa. Hasta hace algunos años atrás resultaba muy poco común que alguien tuviera el beneficio de home office o teletrabajo, y esta modalidad quedaba casi exclusivamente para los empleados independientes.  





Teletrabajo-02
Teletrabajo


Sin embargo, el uso de las herramientas digitales y de trabajo colaborativo online como Google Drive, o videoconferencias han contribuido para que se alcancen exitosamente los objetivos de las empresas mientras sus empleados trabajan de manera remota. Lo que ha dado como consecuencia que hoy en día sea común tanto para freelancers como para trabajadores en relación de dependencia trabajar desde casa. Aquí te mostramos algunas de las profesiones que más emplean esta modalidad.

Teletrabajo-01

Fuente: Pixabay

Comunicadores 


Las carreras como comunicación social, traducción, letras y edición son una de las más comunes para trabajar desde casa. Todo lo que implique la creación, redacción o edición de contenido, bien sea para una empresa o para un cliente particular, requiere principalmente dos herramientas: una computadora e Internet, por lo que cada vez son más las empresas de comunicaciones y noticias que optan por utilizar la modalidad del teletrabajo. Del mismo modo, la mayoría de los traductores realizan su trabajo desde casa, ya que normalmente es una profesión que se desempeña de manera independiente o con grupos de trabajo que no requieren una oficina para desarrollar sus tareas. 
 


 
  
Financieros 


Prácticamente cualquier profesión que esté relacionada con la economía y el mundo de los negocios se pueden realizar sin necesidad de ir presencialmente a la oficina. Esto se debe a que actualmente todas las operaciones de finanzas y de negociaciones se hacen de manera virtual, desde solicitar préstamos bancarios para iniciar un negocio , lo que antiguamente requería que las personas fueran presencialmente hasta los financieros, hasta aprender a invertir y  conocer los mejores brókers de forex , ya que toda la información necesaria para llevar a cabo operaciones en materia económica está a un clic de distancia. Igualmente, las personas que anteriormente funcionaban como intermediarios para realizar la compra y venta de acciones ya no son necesarias debido a que se puede hacer de forma más automatizada a través de plataformas online. 

Teletrabajo-02

Fuente: Pixabay

Programadores de Software 


Hoy en día los programadores pueden ofrecer sus servicios de software a través de Internet, ya no es necesario encontrarse en un establecimiento de trabajo para desarrollar aplicaciones o sistemas que ejecutan los dispositivos inteligentes. De hecho, cada vez son más los programadores que trabajan de manera freelance, de igual modo, es común que las empresas internacionales den la opción a estos empleados de trabajar remotamente, ya que es probable que varios de sus clientes estén en el exterior y que la única forma de ofrecer el servicio sea de manera virtual. 


Actualmente se pueden encontrar una gran variedad de herramientas para mantenernos conectados a la oficina sin tener que estar allí. La tecnología ha avanzado de tal manera que ahora no solo los freelancers laburan desde casa, sino que es común que las empresas tengan equipos enteros trabajando de manera completamente virtual, y otras están comenzando a darles a sus empleados uno o dos días de trabajo remoto. 
 

Te puede interesar

La FEChACO Y CAME analizan créditos para superar la crisis

La FECHACO, CAME y la MECAME mantienen una reunión mediante videoconferencia con el vicepresidente del Banco de la Nación Matías Trombolini para tomar conocimiento de las líneas crediticias. Una de las líneas de préstamo está destinada para el pago de haberes a los trabajadores.

FECHACO 2020-06-09

Encuentro de Natación regional virtual

Singular experiencia vivirán este sábado 26, desde las 10, los nadadores del Club Regatas Corrientes junto a sus pares remeros de Resistencia y CUNE. participarán de un entrenamiento en conjunto que se llevará a cabo por la plataforma Google Meet.

CUNE-natacion-20-06-26-01

Powerball mantuvo en lo posible la  normalidad a través de internet

Como la mayoría de actividades económicas, debido al confinamiento a nivel mundial el negocio de las loterías se ha visto bastante afectado. Puede pasar inadvertido por no tratarse de un producto de primera necesidad. Sin embargo, trajo revuelo por las consecuencias derivadas de la interrupción  del servicio. Tal vez para las personas que no jueguen a menudo, no sea de vital importancia, pero  aquellos jugadores que se sabían ganadores de millones de pesos o dólares y de repente no podían  conocer la fecha de cobro del monto sí se preocuparon, lo mismo que aquellos que compraron  boletos para sorteos que se cancelaron. 

Powerball-20-05-29-01

Fundación Libera Chaco vende barbijos para cubrir deuda por venta de medicamentos

Con la venta de barbijos, la fundación Libera Chaco espera recaudar para cubrir la deuda que mantiene con la venterinaria El Rodeo por la provisión de medicamentos para los caballos rescatados. Estos elementos están hechos de tres capas de friselina con abertura para filtro de papel con elástico y son ofrecidos al valor de 250 pesos cada uno.

barbijo-de-fundacion-libera-chaco 2020-06-11