Profesiones que trabajan desde casa 

Con el rápido avance de la tecnología pareciera que ahora todos los trabajos se pueden hacer desde casa. Hasta hace algunos años atrás resultaba muy poco común que alguien tuviera el beneficio de home office o teletrabajo, y esta modalidad quedaba casi exclusivamente para los empleados independientes.  

Sociedad
Teletrabajo-02
Teletrabajo


Sin embargo, el uso de las herramientas digitales y de trabajo colaborativo online como Google Drive, o videoconferencias han contribuido para que se alcancen exitosamente los objetivos de las empresas mientras sus empleados trabajan de manera remota. Lo que ha dado como consecuencia que hoy en día sea común tanto para freelancers como para trabajadores en relación de dependencia trabajar desde casa. Aquí te mostramos algunas de las profesiones que más emplean esta modalidad.

Teletrabajo-01

Fuente: Pixabay

Comunicadores 


Las carreras como comunicación social, traducción, letras y edición son una de las más comunes para trabajar desde casa. Todo lo que implique la creación, redacción o edición de contenido, bien sea para una empresa o para un cliente particular, requiere principalmente dos herramientas: una computadora e Internet, por lo que cada vez son más las empresas de comunicaciones y noticias que optan por utilizar la modalidad del teletrabajo. Del mismo modo, la mayoría de los traductores realizan su trabajo desde casa, ya que normalmente es una profesión que se desempeña de manera independiente o con grupos de trabajo que no requieren una oficina para desarrollar sus tareas. 
 


 
  
Financieros 


Prácticamente cualquier profesión que esté relacionada con la economía y el mundo de los negocios se pueden realizar sin necesidad de ir presencialmente a la oficina. Esto se debe a que actualmente todas las operaciones de finanzas y de negociaciones se hacen de manera virtual, desde solicitar préstamos bancarios para iniciar un negocio , lo que antiguamente requería que las personas fueran presencialmente hasta los financieros, hasta aprender a invertir y  conocer los mejores brókers de forex , ya que toda la información necesaria para llevar a cabo operaciones en materia económica está a un clic de distancia. Igualmente, las personas que anteriormente funcionaban como intermediarios para realizar la compra y venta de acciones ya no son necesarias debido a que se puede hacer de forma más automatizada a través de plataformas online. 

Teletrabajo-02

Fuente: Pixabay

Programadores de Software 


Hoy en día los programadores pueden ofrecer sus servicios de software a través de Internet, ya no es necesario encontrarse en un establecimiento de trabajo para desarrollar aplicaciones o sistemas que ejecutan los dispositivos inteligentes. De hecho, cada vez son más los programadores que trabajan de manera freelance, de igual modo, es común que las empresas internacionales den la opción a estos empleados de trabajar remotamente, ya que es probable que varios de sus clientes estén en el exterior y que la única forma de ofrecer el servicio sea de manera virtual. 


Actualmente se pueden encontrar una gran variedad de herramientas para mantenernos conectados a la oficina sin tener que estar allí. La tecnología ha avanzado de tal manera que ahora no solo los freelancers laburan desde casa, sino que es común que las empresas tengan equipos enteros trabajando de manera completamente virtual, y otras están comenzando a darles a sus empleados uno o dos días de trabajo remoto. 
 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.

Testeos-club-Sarmiento-24-03-05-01

Evalúan a los planteles de divisiones inferiores del club Sarmiento

Chaco On Line
Sociedad

Jugadores de la quinta, sexta y séptima división del club Sarmiento son testeados por personal especializado del Instituto del Deporte Chaqueño. Las pruebas consisten en medición antropométrica; potencia; flexibilidad; velocidad; resistencia; test de Wells; protocolo de saltos y abalakov

Automovilismo-local-24-02-22-01

Buscan recuperar el autódromo Santiago Yaco Guarnieri

Chaco On Line
Sociedad

Destacados del deporte motor local junto a referentes de la Municipalidad de Resistencia y de la Provincia se reúnen para evaluar el estado del autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”. Tratan de  definir criterios para su recuperación.

Greenpeace-El-Ambiente-No-Se-Negocia-24-02-01-01

Greenpeace reclama por leyes ambientales en el Congreso

Chaco On Line
Sociedad

Una activista de la organización ambientalista Greenpeace despliega un cartel con el mensaje “El ambiente no se negocia” durante la sesión de tratamiento del proyecto de Ley Ómnibus en la cámara baja. Dicho proyecto incluye serias modificaciones a las leyes de Glaciares, Quemas, Manejo del Fuego y Bosques.

Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.