Chaco On Line Chaco On Line

Profesiones que trabajan desde casa 

Con el rápido avance de la tecnología pareciera que ahora todos los trabajos se pueden hacer desde casa. Hasta hace algunos años atrás resultaba muy poco común que alguien tuviera el beneficio de home office o teletrabajo, y esta modalidad quedaba casi exclusivamente para los empleados independientes.  

Sociedad
Teletrabajo-02
Teletrabajo


Sin embargo, el uso de las herramientas digitales y de trabajo colaborativo online como Google Drive, o videoconferencias han contribuido para que se alcancen exitosamente los objetivos de las empresas mientras sus empleados trabajan de manera remota. Lo que ha dado como consecuencia que hoy en día sea común tanto para freelancers como para trabajadores en relación de dependencia trabajar desde casa. Aquí te mostramos algunas de las profesiones que más emplean esta modalidad.

Teletrabajo-01

Fuente: Pixabay

Comunicadores 


Las carreras como comunicación social, traducción, letras y edición son una de las más comunes para trabajar desde casa. Todo lo que implique la creación, redacción o edición de contenido, bien sea para una empresa o para un cliente particular, requiere principalmente dos herramientas: una computadora e Internet, por lo que cada vez son más las empresas de comunicaciones y noticias que optan por utilizar la modalidad del teletrabajo. Del mismo modo, la mayoría de los traductores realizan su trabajo desde casa, ya que normalmente es una profesión que se desempeña de manera independiente o con grupos de trabajo que no requieren una oficina para desarrollar sus tareas. 
 


 
  
Financieros 


Prácticamente cualquier profesión que esté relacionada con la economía y el mundo de los negocios se pueden realizar sin necesidad de ir presencialmente a la oficina. Esto se debe a que actualmente todas las operaciones de finanzas y de negociaciones se hacen de manera virtual, desde solicitar préstamos bancarios para iniciar un negocio , lo que antiguamente requería que las personas fueran presencialmente hasta los financieros, hasta aprender a invertir y  conocer los mejores brókers de forex , ya que toda la información necesaria para llevar a cabo operaciones en materia económica está a un clic de distancia. Igualmente, las personas que anteriormente funcionaban como intermediarios para realizar la compra y venta de acciones ya no son necesarias debido a que se puede hacer de forma más automatizada a través de plataformas online. 

Teletrabajo-02

Fuente: Pixabay

Programadores de Software 


Hoy en día los programadores pueden ofrecer sus servicios de software a través de Internet, ya no es necesario encontrarse en un establecimiento de trabajo para desarrollar aplicaciones o sistemas que ejecutan los dispositivos inteligentes. De hecho, cada vez son más los programadores que trabajan de manera freelance, de igual modo, es común que las empresas internacionales den la opción a estos empleados de trabajar remotamente, ya que es probable que varios de sus clientes estén en el exterior y que la única forma de ofrecer el servicio sea de manera virtual. 


Actualmente se pueden encontrar una gran variedad de herramientas para mantenernos conectados a la oficina sin tener que estar allí. La tecnología ha avanzado de tal manera que ahora no solo los freelancers laburan desde casa, sino que es común que las empresas tengan equipos enteros trabajando de manera completamente virtual, y otras están comenzando a darles a sus empleados uno o dos días de trabajo remoto. 
 

Te puede interesar

Sarmiento- Regreso-a-los-entrenamientos-20-09-29-102

Sarmiento regresa a las prácticas

Chaco On Line
Sociedad

Con grupos de hasta 6 jugadores, Sarmiento vuelve a los entrenamientos, en el Estadio Centenario, mientras espera una resolución de parte de AFA para la reanudación del Torneo Federal A.

Lo más visto

Cursos-Coursera-20-09-25-02

Becas para capacitaciones online gratuitas

Provincia

Becas completas para 678 capacitaciones de más de 80 universidades del mundo ofrecerá la empresa Coursera junto al Gobierno chaqueño. Los interesados deberán ser mayores de 18 años y residir en la provincia, y podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre a través de la plataforma online https://capacitaciones.chaco.gob.ar/.

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias