Alertan acerca de la crecida del río Bermejo

Precipitaciones significativas se producen durante los últimos días, en la Alta Cuenca. Esto provoca una crecida del río Bermejo, en su tramo chaqueño, mientras el pronóstico meteorológico anuncia lluvias para los proximos días.

Actualidad - Provincia

La Administración Provincial del Agua dio a conocer que se registraron precipitaciones significativas en los últimos 7 días en la Alta Cuenca. Esta situación está generando una crecida de características medias para el río Bermejo, que se está trasladando hacia el Chaco. El pronóstico meteorológico para la Alta Cuenca prevé la ocurrencia de lluvias, algunas localmente fuertes hasta el miércoles.


Precipitaciones significativas se dieron en los últimos 7 días en la Alta Cuenca. En San José sobre el Río Iruya, afluente del Bermejo, se registraron 200 mm y en la estación Caimancito sobre el Río San Francisco, 50 mm. Estas precipitaciones ocasionaron que la estación de Pozo Sarmiento (Bermejo superior) el 2 de abril a las 14 horas llegara a un valor de nivel máximo de 5,10 m y en Caimancito sobre el Río San Francisco, un máximo de 4,54 el 1 de abril.


Esta situación está generando una crecida de características medias para el río Bermejo, que se está trasladando hacia la provincia del Chaco. Los niveles de las estaciones varían en estos últimos días en Sauzalito entre 4 y 4,50 m, hoy con 4,47m y Puerto Lavalle entre 4,50 y 4,70 m, hoy con 4,56 m.


Las previsiones indican la posibilidad que el río Bermejo en Puerto Lavalle alcance valores cercanos a los 5,00 m, sin generar desbordes generalizados a lo largo del tramo chaqueño.


El pronóstico meteorológico para la alta cuenca prevé la ocurrencia de lluvias, algunas localmente fuertes hasta el miércoles.


Fueron importantes las precipitaciones caídas en marzo en la zona chaqueña del río Bermejo – Bermejito, donde en Sauzalito llovieron 177 mm con una media mensual de 102 mm, 74 por ciento más que la media mensual. En Wichi llovieron 222 mm, con una media es de 97 mm (135 por ciento más). Esto ha ocasionado cortes de caminos y anegamientos dentro de la cuenca. El pronóstico meteorológico para esta zona está previendo precipitaciones para el jueves 6.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.