Chaco es la provincia con más beneficiarios del IFE

La provincia del Chaco encabeza el listado de beneficiarios al Ingreso Familiar de Emergencia, de acuerdo a un informe de la consultora Politikon Chaco. El 26,8 por ciento de los habitantes de esta provincia, que son 319.356 personas que acceden al beneficio.





IFE-por-provincia-20-05-13-01
Beneficiarios del IFE por provincias (Fuente: consultora Politikon Chaco)

Según un informe elaborado por la consultora Politikon Chaco, en la provincia del Chaco, el 26,8 por ciento de sus habitantes accedieron al beneficio de 10 mil pesos dispuesto por el Gobierno Nacional, en el marco del denominado “Ingreso Familiar de Emergencia” (IFE).

 

 

 

De este modo, Chaco se posiciona como la provincia con mayor proporción de beneficiarios sobre el total de su población de todo el país. En este marco, se destaca que las cuatro provincias del NEA se ubican entre las diez primeras de todo el país, junto a las 6 provincias del NOA.

 

 

 

En el caso de la provincia chaqueña, el total de beneficiarios asciende a 319.356 personas (nominalmente la más alta del NEA). Considerando que el IFE es de 10 mil pesos, el total erogado solo para los chaqueños asciende al total de 3.193,6 millones de pesos.

IFE-por-provincia-20-05-13-02

Beneficiarios del IFE en las provincias del NEA 

 

 

Cabe recordar que el IFE fue lanzado para desocupados, trabajadores informales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B, así como también para personas inscriptas en el monotributo social y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo, y forman parte de un paquete de medidas implementadas por la crisis generada por el coronavirus.

 

 

El total de beneficiarios corresponden al pago de abril, que fue lanzado originalmente como una bonificación de pago único, pero que volverá a repetirse para el mes de mayo, según anunciaron desde el gobierno nacional.

 

Te puede interesar

Cobros del IFE: Cómo abrir una caja de ahorro en el Nuevo Banco del Chaco

Realizar la apertura de una caja de ahorro en Nuevo Banco del Chaco es una gestión sencilla que se realiza a través de la página de internet www.nbch.com.ar, sin costos y disponible 24 horas. Estas cuentas pueden utilizarse para la acreditación del Ingreso Familiar de Emergencia que otorga ANSES.   

NBCh-App-02

Terada pretende conocer detalles de la aplicación del IFE

La diputada Alicia Terada junto a los legisladores nacionales Héctor Flores; Ruben Manzi; Juan Manuel López; Mariana Stilman; Paula Oliveto; Leonor Martínez Villada y Marcela Campagnoli piden informes al ANSES sobre el Ingreso Familiar de Emergencia. Pretenden conocer detalles acerca de la implementación de este subsidio de 10 mil pesos. 

Alicia-Terada-20-01-27-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Coronavirus: 57 casos y 4 fallecimientos

Tres nuevos casos confirmados y 4 fallecimientos de coronavirus da a conocer el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública del Chaco. Los reportados en esta jornada, son de dos mujeres de 35 y 50 años un hombre de 59.

COVID-19-20-03-25-101